Universitat Internacional de Catalunya

Inglés para Fisioterapia 2

Inglés para Fisioterapia 2
3
13429
3
Primer semestre
OB
Idiomas
Inglés para Fisioterapia 2
Lengua de impartición principal: catalán

Otras lenguas de impartición: inglés, castellano

Profesorado


Mónica Clua mclua@uic.es

Presentación

En caso de que las autoridades sanitarias decreten un nuevo periodo de confinamiento ante la evolución de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el profesorado comunicará oportunamente las posibles afectaciones en las metodologías y actividades formativas así como en los sistemas de evaluación.


El objetivo de este programa es dotar a los estudiantes del lenguaje académico necesario para comprender y presentar trabajos de investigación de investigación en Fisioterapia en inglés. Por este motivo, se prestará especial atención al desarrollo de las habilidades de lectura crítica y de comprensión oral. Asimismo, se reforzarán las habilidades de expresión oral y escrita para consolidar los conocimientos adquiridos y estimular la comunicación en un contexto académico.

 

El programa consta de 3 partes: clases magistrales, tutorías y aprendizaje autónomo.

 

Las clases magistrales se centran en la realización de actividades de lectura y de comprensión oral relativas al ámbito de la investigación científica y en Fisioterapia. Estas clases están diseñadas con el objetivo de desarrollar la comprensión en un contexto académico. Las actividades de expresión oral y escrita sirven para mejorar la comunicación en el ámbito universitario y en conferencias, así como proporcionar una sólida base lingüística, con el objetivo de afianzar los conocimientos introducidos durante el curso.

 

Las tutorías están enfocadas al desarrollo del estudiante y de sus habilidades interpersonales e incluyen la realización de un trabajo en grupo a evaluar.

 

Y finalmente, el aprendizaje autónomo, o ‘a distancia’ se centra en el desarrollo de las habilidades de expresión escrita y de comprensión oral y lectora; en la consolidación de la gramática y de vocabulario específico; y por último, dota al estudiante de una mayor autonomía en el aprendizaje de una lengua extranjera.

Las tres partes se han diseñado específicamente para dotar al estudiante de las habilidades, los conocimientos y los recursos necesarios para comunicarse con seguridad y eficazmente en inglés

Requisitos previos

 Es muy recomendable tener un nivel de idioma inglés global mínimo de B2 antes del comienzo del curso.

Objetivos

Clase magistral:

Introducir el lenguaje y conocimientos especializados relacionados con la fisioterapia basada en la evidencia para poder entender, sintetizar y presentar trabajos de investigación en fisioterapia en inglés.

Reforzar las habilidades receptivas de lectura y de comprensión oral a través de la práctica, así como potenciar el desarrollo de las habilidades de escritura y comunicación oral academico.

Tutorías:

Estas sesiones están integradas en las clases magistrales a traves de BreakOut groups en Collaborate en los cuales se trabaja en la resolución de problemas o tareas.  Estas actividades están diseñadas para potenciar el desarrollo de la communicación oral academica en inglés.

 

Aprendizaje autónomo:

Desarrollar la comprensión lectora del estudiante a través de la realización de tareas que requieran un análisis detallado del lenguaje a nivel léxico y estructural, así como de los modelos de organización propios de la literatura en Fisioterapia en inglés. Algunas tareas son para el trabajo individual u otras forman parte del trabajo grupal.

Resultados de aprendizaje de la asignatura

Los estudiantes demostrarán las siguientes habilidades:

 

Competencias lingüísticas en inglés

 

1. Analiza y sintetiza información de forma oral y escrita (1)

2. Lee y entiende bibliografía y literatura sobre fisioterapia (62)

3. Conoce y utiliza la terminología y estructuras lingüísticas de la lengua inglesa relacionadas con el ámbito de la fisioterapia (63)

4. Entiende las ideas principales y de participar en conferencias o lecciones magistrales en lengua inglesa (64)

5. Realiza exposiciones de forma oral y escrita en lengua inglesa (65)

     

Competencias  no lingüísticas

 

1. Demuestra capacidad para trabajar en equipo (30.1)

2. Demuestra como planificar y organizar el trabajo (2)

3. Demuestra capacidades para el aprendizaje autónomo de la lengua (10)

4. Demuestra habilidades en las relaciones interpersonales (28.2)

Contenidos

Temas

Los estudiantes trabajarán temas relativos a la investigación experimental, el diseño de un ensayo clínico controlado aleatorizado y la terminología relativa a diversas modalidades terapéuticas.

 

Conocimiento lingüístico

Los estudiantes revisarán y consolidarán sus conocimientos sobre el uso del lenguaje especializado de uso frecuente y contenidos del ámbito de la investigación en ciencias de la salud a través de análisis de oraciones y la organización del contenido en un artículo científico.

 

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente online



La metodología del curso ha cambiado poco al pasar de classes presenciales a la modalidad online a un nivel macro. Se han realizado ajustes pedagógicos para aprovechar al maximo la modalidad online.

Durante el curso se utilizará una combinación de Collaborate, Google Drive y Moodle en las clases. Estas plataformas permiten que los alumnos participen en las actividades de clase de forma altamente interactiva.

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente online



No hay cambios

Bibliografía y recursos

Los materiales de aprendizaje están en un dossier que se pondrá a disposición del alumno a traves de Moodle.

Se debe tener acceso al internet, y se recomienda utilizar Google Chrome.

Otros materials serán buscados por los alumnos como parte de una tarea o estarán colgados en Moodle.

 

Periodo de evaluación

E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria:
  • E1 18/11/2020 I2 09:00h
  • E1 18/11/2020 I1 09:00h
  • E1 18/11/2020 I3 09:00h