Universitat Internacional de Catalunya

Seminario Interdisciplinar I

Seminario Interdisciplinar I
2
12241
1
Anual
OB
Lengua de impartición principal: inglés

Otras lenguas de impartición: catalán, castellano

Profesorado

Presentación

Los seminarios interdisciplinares tienen por objetivo repasar las bases teóricas y presentar las principales situaciones clínicas con las que el estudiante puede encontrarse durante el tratamiento de pacientes, pudiendo analizar y hacer el correcto diagnóstico y tratamiento desde la perspectiva de todas las especialidades. De esta manera el estudiante podrá afianzar los conocimientos teóricos previamente aprendidos.

Objetivos

Aplicar desde la perspectiva de otras especialidades los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos anteriormente. Basándose en diferentes situaciones clínicas.

 

Al concluir el curso el estudiante será capaz de:

  1. Diferenciar las diferentes opciones y técnicas de tratamientos complejos/avanzados en la interacción entre la Periodoncia y la Ortodoncia.
  2. Diferenciar las diferentes opciones y técnicas de tratamientos complejos/avanzados en la interacción entre la Periodoncia y la Rehabilitación oral
  3. Diferenciar las diferentes opciones y técnicas de tratamientos complejos/avanzados en la interacción entre la Periodoncia y la Endodoncia

Competencias/Resultados de aprendizaje de la titulación

  1. Comprender los principales criterios de diagnostico de las patologías relacionadas con la periodoncia, ortodoncia y rehabilitación oral.
  2. Comprender los principales criterios de pronóstico de las patologías relacionadas con la periodoncia, ortodoncia y rehabilitación oral.
  3. Ser capaz de implementar e integrar el abordaje interdisciplinar en el tratamiento y restablecimiento de la salud oral.
  4. Sensibilizar en las repercusiones que tiene la malpraxis y falta de planificación interdisciplinar de las patologías de la cavidad oral.
  5. Ser capaz de realizar un aprendizaje autónomo y autocrítico
  6. Desarrollar habilidades de trabajo en equipo y escucha activa.
  7. Ser capaz de integrar y profundizar de forma interdisciplinar los resultados del proceso de aprendizaje.

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula



El estudiante trabajara en equipo con estudiantes de los masters de otras especialidades. Se realizarán seminarios interactivos sobre diferentes temáticas a través de casos clínicos ya tratados y por tratar, elaborando planes de tratamiento y en los casos ya finalizados, aplicando el componente crítico sobre los resultados obtenidos.

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula



Evaluación continua basada en las participación en los seminarios, y al terminar los seminarios se realizará una evaluación escrita que debe ser aprobada con un mínimo de 7 sobre 10 puntos.