Directorio

FERNÁNDEZ BORSOT, Gabriel

Departamento de Humanidades
Arquitectures Genètiques

FERNÁNDEZ BORSOT, Gabriel

CV

Perfil del profesor

Professor Col.laborador

Humanidades, Facultad de Humanidades. Universitat Internacional de Catalunya

Formación académica
  • Doctor of Philosophy in Transformative Studies California Institute of Integral Studies
  • Enginyer industrial superior Universitat Politècnica de Cataunya
  • Llicenciat en Filosofia Universitat de Barcelona

Formación académica

Doctor UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA
Doctor Doctor of Philosophy California Institute of Integral Studies
Llicenciat Enginyer Industrial Superior UNIVERSIDAD DE VIGO

Experiencia profesional

• Alef Trust, Applied Programme Manager ago. de 2021 - actualidad
• Universitat Internacional de Catalunya
o Director del Observatorio de la Inteligencia Artificial y las Nuevas Tecnologías sept. de 2020 - actualidad - Barcelona
o Profesor de la Facultad de Humanidades may. de 2019 – actualidad, Barcelona y alrededores, España. Líneas de investigación: análisis transdisciplinar de la alteridad, estudios de la consciencia, implicaciones sociales de la tecnología.
o Coordinador del Grado en Bioingeniería sept. de 2017 – actualidad, Barcelona, España
o Responsable de actividades online sept. de 2009 - actualidad
o Responsable actividades online sept. de 2010 - may. de 2019
o Analista/desarrollador jul. de 1999 - ene. de 2008 Analista y desarrollador del sistema información integrado para la gestión.

Publicaciones

Artículos
Capítulos de libro
  • Judith Urbano; Escribano, Xavier; Fernández Borsot, G., (12/2019), "Humanities courses in all degrees: the case of the International University of Catalonia", Higher Education in the World 7: Humanities and Higher Education: synergies between science, technology and humanities, pp. 93-94, Global University Network for Innovation. ISBN: 978-84-09-14675-8.
  • Corcó, Josep; Fernández Borsot, G., (2015), "¿Es posible un transhumanismo humanista?", ¿HUMANOS O POSTHUMANOS? Singularidad tecnológica y mejoramiento humano, pp. 310-312, Fragmenta Editorial. ISBN: 978-84-15518-14-3.

Proyectos de investigación

  • Mesurar l’impacte positiu de les accions fetes per mitigar el canvi climàtic. Educació climàtica a la Universitat i des de la Universitat29/01/2024 - 29/01/2026
    IP: Albareda Tiana, S
    Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR

Actividades

  • Congrès Nacional d'Educació Ambiental Ponència "Integració curricular dels ODS i la sostenibilitat a la universitat", 2024.
  • Congrés Català de Filosofia Ponència "Intel·ligència artificial i companys artificials: Què hi té a dir la filosofia sobre tot això?", 2023.
  • Ingeniería y Filosofía Ponència "Compañerxs artificiales", 2023.
  • I Congreso Internacional sobre la Sostenibilidad Curricular y los ODS en la Formación Universitaria Ponència "Estrategias de integración de los ODS en la formación universitaria. Experiencia interdepartamental", 2022.
  • Psychology and the Other Ponència "The Artificial Other: Artificial Companions and the Rise of Social Techno-Narcissism", 2021.
  • International Conference for Biodigital Architecture and Genetics Ponència "Complexity theories as a foundation for present and future biodigital architecture", 2020.
  • CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD Ponència "Alteridad e inteligencia artificial", 2017.
  • International Conference on Higher Education Advances Ponència "Enhancing business students’ skills through a cross-curricular activity", 2017.