Professional English for Audiovisual Communication I
Módulo: Inglés
Materia: Professional english for audiovisual communication
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: inglés, castellano
Responsable
Lda. Agnès ROVIRA - arovira@uic.es
Otros profesores
Erik MORALES
Lc. Xavier BALSA - xbalsa@uic.es
Miguel AYESTA
Horario de atención
arovira@uic.es
Inglés Professional per a la Comunicació Audiovisual I és una assignatura amb 4 crèdits Etc. Es durà a terme durant el primer semestre de la carrera de Comunicació Audiovisual (estudiants de 4t any) i se centrarà en la marca i el camp de la publicitat.
El paper de la comunicació audiovisual ha canviat i es tracta de transmetre un missatge de marca de gran abast a través de 360 º dels mitjans de comunicació, que és significatiu per a la inspiració de la gent i a prendre acció. És essencial comprendre el nostre context de comunicació i quin és el paper dels tradicionals formats audiovisuals com a anuncis publicitaris televisius i nous mitjans audiovisuals per connectar amb els nostres targets.
Mentre que la marca 1.0 només buscava les diferències entre els productes, i 2.0 per propostes que puguin sorgir sobre la basi beneficis emocionals- il·lustrat per grans campanyes com la d'Apple Think Different o Nike Just Do It. El Branding 3.0, té com a objectiu crear marques que se centrin en els valors de les persones, posant-se en el costat creatiu de la gent i el seu desig d'interactuar amb ells. Comunicació Audiovisual és un mitjà molt potent per a la interacció i creativitat de les persones.
Será obligatorio haber superado un examen externo de inglés: el Cambridge First certificate in English examination (FCE) u otros títulos oficiales equivalentes, para poder matricularse de esta asignatura. (Podéis encontrar la en el foro de la Facultat de Ciències de la Comunicació)
El objetivo principal de esta asignatura es preparar a los estudiantes a cómo utilizar el poder del audiovisual para desarrollar una marca inspiradora usando los 360º de la publicidad de Comunicación Audiovisual.
Además, prepara a los estudiantes de más alto nivel a comprender el entorno actual de la marca y publicidad y cuál es el rol como futuros profesionales de la comunicación audiovisual.
Una vez finalizada la asignatura, los estudiantes de 4to año serán capaces de demostrar los beneficios de aprendizaje siguientes:
El contenido de la asignatura es teórico y práctico. La teoría es esencial para ayudar a los estudiantes a comprender conceptos clave de estrategia de publicidad y del proceso creativo. Los ejercicios prácticos les ayudará a integrar y asimilar la teoría.
La asignatura se divide en tres módulos principales:
Módulo 1: Branding y Estrategia Creativa de publicidad (15h).
Módulo 2: Proceso Creativo en Agencias de Publicidad (15h).
Módulo 3: Proceso Creativo de New Media AVV / experiencial (10h).
Agnès Rovira dirigirá los tres módulos.
Módulo 1: Marca y Estrategia Creativa de publicidad (15h). Profesional Agnès Rovira (360 º Planificador de Marca Creativa).
http://www.linkedin.com/pub/agn% C3% A8s-*rovira/25/688/833
1.1 Introducción al Estudio de Branding & Estudio del caso (Burn) (Máster Class - 2,5 horas) 14 de septiembre. Tarea - empezar a buscar información sobre el estudio del caso.
01/02 Proceso de Planificación de Marca Creativa (Master Class - 3 horas) - 21 de septiembre. La tarea de definir plantillas VisionDream e Información Brand.
1.3 Definición de territorios de Publicidad y preparación de WorkShops (T - Práctica en pequeños grupos para crear publicidad de territorios estratégicos -3 horas) - 28 de septiembre. Preparación de tareas, guía de discusión.
1.4 Crear Conceptos de Publicidad Estratégica (sesión WS taller con los alumnos de 3 horas) - 5 de octubre. Tareas, seleccionáis los 3 primeros conceptos.
01/05 Concepto publicitario y brief creativo (T - práctica con grupos pequeños para elegir el concepto estratégico ganador - 2 horas - Presentación final 1 hora) - 19 de octubre .
SALIDA: Concepto de publicidad estratégica y brief creativo.
Módulo 2: Proceso creativo dentro de los 360 Agencias de Publicidad º (15h). Pareja creativa - Profesionales Andre Bizerganian y Carbonell Mònica
http://www.linkedin.com/profile/view?id=15830985&locale=en_US&trk=tyah2
http://www.linkedin.com/pub/andr% C3% A9-bizerganian-biza/11/689/297
biza.carbonmade.com
2.1 Definición de conceptos y criterios.
¿Qué es la creatividad? ¿Qué es bueno? ¿Qué es malo? ¿Qué es creativo?
- El arte, la cultura, el entretenimiento y la publicidad.
¿Qué es qué y cómo se juntan?
- La publicidad, el branding y la sociedad. Una evolución en curso.
(Interactive Master Class - 3 horas) October 26.
2.2 El proceso creativo. Explorando las conexiones y posibilidades.
- Alimentar la mente.
- Técnicas de lluvia de ideas a través de cualquier concepto directriz.
- La elección, el formato y la ejecución. El cruce infinito.
(Interactive Master Class - 3 horas) November 9.
2.3 La investigación de la gran idea: el desarrollo de ideas para una campaña audiovisual.
- Cuanto más, mejor.
(Taller con los estudiantes para obtener la sensación de la "cosa real" horas / 3)
November 16.
2.4 De verdad? Análisis, examen y revisión de las ideas.
- La elección de propias maneras.
- La elección de la mejor idea y darle una forma definitiva.
- Pre-producción de consideraciones.
- Generación de ideas de presentación.
(T - práctica con grupos pequeños para obtener sólo la mejor idea de la 3 ª sesión)
November 23.
2.5 Presentación creativa de la "Idea Ganadora"
- Consideraciones finales.
- Preguntas y respuestas.
(Clase magistral con presentaciones - 3 horas) November 30.
SALIDA: Concepto Creativo e Idea Creativa Ganadora para el desarrollo de TV spot.
HOMEWORKS (se dará un por uno, después de cada clase)
para la clase 2.1:
Cada grupo tendrá que traer una campaña de publicidad con un anuncio de televisión que consideren absolutamente bueno. Un vídeo descargado o una conexión en Internet.
para la clase 2.2:
Los grupos tienen que traer material de investigación sobre el producto y en el universo de la marca.
La información relevante, datos de interés, obras de arte, gráficos, referencias publicitarias y las dos marcas de la competencia, y marcas de otras piezas de comunicación.
para la clase 2.3:
Los grupos pueden aportar ideas para la orientación y la discusión.
para la clase 2.4:
Los grupos pueden aportar ideas formadas para la presentación. Guiones y / o visuales conceptuales.
Por lo menos dos maneras diferentes creativas para cada miembro del grupo.
para la clase 2.5:
Trae la gran cosa hecha.
SALIDA: Concepto Creativo e Idea Ganadora creativa para el desarrollo de TV spot.
Módulo 3: Proceso creativo fuera de la agencia de publicidad. Nueva AVV tecnología y los medios para potenciar las ideas (10h). Mauricio O'Brian. Director Creativo.
http://www.linkedin.com/pub/mauricio-o-brien/1/831/10a
03/02 Ampliación del proceso de la comunicación más allá de las agencias de publicidad (MC = 3 clase magistral horas). 14 de diciembre.
3.3 Las nuevas tecnologías como un nuevo medio de experimentación de romper las reglas convencionales (medios sensoriales, narrativa digital, creativo realidad programación, aumentada a término en audiovisual) (MC = 3 horas de clase máster). W / C Debo de 17.
3.4 Cómo ampliar la Idea de Campaña para la nueva tecnología de los medios de comunicación (WS = sesión de taller - clase 4 horas). 21 de diciembre.
SALIDA: Nuevos medios audiovisuales de ideas creativas para apoyar concepto creativo desarrollado al módulo 2.
PRESENTACIONES FINALES Ante UN JURADO DE EXPERTOS (11 de enero) - Módulo 3 Directores y otros expertos que serán invitados.
ACTIVIDAD FORMATIVA |
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Clases Magistrales. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. Seminari. Esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad en algunos casos, socialmente debatidas, mediante trabajo activo en grupos reducidos. Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc.). |
E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: