Professional English for Audiovisual Communication II
Módulo: Inglés
Materia: Professional english for audiovisual communication
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: inglés, castellano
Responsable
Otros profesores
Lda. Carlota CASO - ccaso@uic.es
Gd. Xavier TOLL
Gd. Andrés MELLINAS
Horario de atención
Jordi Codó: jcodo@uic.es
La creación de un audiovisual, especialmente de un filme de ficción, implica a mucha gente y cuesta mucho dinero, y difícilmente se puede justificar sin la compensación que supone el interés de un público potencial dispuesto a pagar para consumirlo. Captar la atención de este público implica tenerlo en cuenta tanto a la hora tanto de crear el producto como de comunicarlo. Esto no quiere decir que los responsables tengan que arrinconar sus intereses personales, pero sí deben ser capaces de dimensionarlos apropiadamente en busca de un equilibrio sostenible.
En esta asignatura hablaremos de cómo llegar hasta el público a través de un método riguroso como es el de la realización de un plan de marketing para un filme, que comienza justo después de la idea que es el origen del proyecto y que acaba incluso después del estreno de la película.
Será obligatorio haber superado un examen externo de inglés: el Cambridge First certificate in English examination (FCE) u otros títulos oficiales equivalentes, para poder matricularse de esta asignatura. (Podéis encontrar la normativa de inglés en el foro de la Facultat de Ciències de la Comunicació)
Proporcionar a los estudiantes una visión pragmática de la realización de audiovisuales, vinculada a la industria y el negocio, que complemente la creativa y artística.
Cuando los alumnos acaben la asignatura...:
- Sabrán realizar un plan de marketing para un producto audiovisual
- Conocerán el funcionamiento de la industria del audiovisual (especialmente del cine)
- Entenderán el valor y la posición de un producto audiovisual (especialmente un filme de ficción) en el mercado de consumo
- Desarrollarán capacidades y aprendizaje del trabajo en equipo
Esta asignatura amplía una anterior en la que se trató el desarrollo del plan de marketing para un producto audiovisual (preferentemente, un largometraje de ficción). En aquella se estudió la primera parte del plan, referente al análisis del producto y del entorno en términos de mercado de consumo. Ahora avanzaremos hacia el llamado "plan de acción", que se refiere al diseño de una campaña de marketing y comunicación del producto en base a lo analizado previamente.
Se estudiarán las características de un plan de acción en paralelo a la práctica del mismo gracias a dos proyectos de largometraje reales que serán presentados a los alumnos por sus responsables.
Combinación de clases magistrales participativas (60%) y tutorias de asistencia a la realización del trabajo en grupo en clase (40%).
ACTIVIDAD FORMATIVA |
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Clases Magistrales. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. Seminari. Esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad en algunos casos, socialmente debatidas, mediante trabajo activo en grupos reducidos. Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc.). |
Los estudiantes serán evaluados en base a un trabajo en grupo y su rendimiento en otros pequeños trabajos individuales y en tanto que estudiantes en clase (asistencia, puntualidad, atención y participación).
E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: