Distribución y Difusión Audiovisual
Módulo: Contenidos y plataformas
Materia: Distribución y difusión audiovisual
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
Responsable
El sector audiovisual vive un momento de plena transformación. El antiguo modelo ha quedado obsoleto y se impone, con la nueva era digital nuevas formas de consumo y de entretenimiento que cuestionan el modelo planteado en la etapa anterior. Para hablar de Distribución y Plataformas de difusión, vamos a entender primero la nueva foto de la industria y los cambios que se están realizando.
Luego entraremos en materia y exploraremos el mundo de la Distribución de contenidos y el papel clave que juega este sector en el Panorama audiovisual . Conoceremos la entrañas de la Distribución; los mercados, los player, las estrategias y las reglas del juego.
Es importante que los alumnos tengas unos conocimientos generales de La Industria Audiovisual y del Sector de la Distribución antes de empezar su carrera profesional.
Bloque I: La industria Audiovisual
Bloque 2: La distribución Audiovisual
Bloque 3: La distribución Internacional de Contenidos
Bloque 4: La coproducción.
ACTIVIDAD FORMATIVA |
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Aprendizaje entre iguales. Con esta actividad se pretende que los alumnos ganen capacidad de análisis y capacidad crítica. Un modo de conseguirlo es corregir ejercicios, productos, etc. de sus propios compañeros. Cada estudiante obtendrá una doble evaluación: como receptor y como transmisor de conocimiento crítico. Clases Magistrales. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. E-learning. Se facilitará el aprendizaje no presencial fundamentado en las TIC. Focused Praxis. Entrega periódica de ejercicios para aprender la teoría a través de la práctica. Cada ejercicio irá destinado a adquirir conocimientos muy definidos y adaptados a las circunstancias. Meeting Point. Se organizarán puntos de encuentro entre personalidades del mundo profesional, científico, ámbito internacional, etc. y los alumnos. Se les dará forma de conferencia, sesión de trabajo, tertulia, entrevista, etc. Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc.). |
E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: