Asignatura

Lengua Inglesa en el Aula

  • código 10166
  • curso 4
  • periodo Semestre 1
  • tipo op
  • créditos 6

Lengua de impartición principal: catalán

Otras lenguas de impartición: inglés, castellano

Profesorado

Responsable

Lc. Nicholas John EDWARDS - njedwards@uic.es

Horario de atención

 Cita prévia

Nick Edwards  njedwards@uic.es

Jessica Chao jchao@uic.es

 

Presentación

 Este curso se centra en las habilidades de inglés necesarias para los alumnos matriculados en el Minor in English for Teachers.  Este curso cubre las cuatro áreas básicas de lectura, escritura, escuchar y hablar, donde su objetivo principal es llegar al nivel B2.2 esperado al final del curso.  Este curso destaca la importancia de las habilidades de aprendizaje autonomía y estrategias fuera del aula donde los alumnos tengan su propio plan de aprendizaje individual.

 

 

Requisitos previos

 Los alumnos deben tener nivel de idioma inglés B2.1 según el Marco común europeo de referencia para las lenguas.

 

Objetivos

-Mejorar las capacidades de los alumnos para estudiar y comunicarse efectivamente en inglés.

-Preparar a los alumnos  a enseñar el inglés como lengua extranjera.

-Familiarizar a los alumnos con el vocabulario y expresiones relacionadas con los ámbitos de la educación y las ciencias sociales.

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

  • CEM-48 - Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza.
  • CEM-49 - Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos y animar a escribir.
  • CEM-50 - Conocer las dificultades en el aprendizaje de las lenguas oficiales en estudiantes de otras lenguas.
  • CEM-52 - Expresarse, oralmente y por escrito, en una lengua extranjera.

Resultados de aprendizaje de la asignatura

 Al terminar Lengua inglesa en el aula con éxito, alumnos deberían ser capaz de:

  • leer y analizar textos de varios formas individualmente y en grupos.
  • escuchar y hablar sobre lecturas, presentaciones, entrevistas, etc.
  • escribir en varias formas de ensayo.
  • reconocer y usar gramática académica.
  • desarrollar y utilizar los recursos de aprendizaje autónomo.

Contenidos

 

Tuesday

Thursday

 

Tuesday

Thursday

Week 1

17/19 Sept

Introductory Seminars

Week 2

26 Sept

La Mercè

Course Presentation

Week 3

1/3 Oct

Error Correction 1

Integrated Skills

Week 4

8/10 Oct

Error Correction 2

Integrated Skills

Week 5

15/17 Oct

Problem Cognates 1

Integrated Skills

Week 6

22/24 Oct

Problem Cognates 2

Integrated Skills

Week 7

29/31 Oct

Aspects of Vocabulary 1

CA Test 1 Integrated Skills

Week 8

5/7 Nov

Aspects of Vocabulary 2

Integrated Skills

Week 9

12/14 Nov

Classroom Language 1

Integrated Skills

Week 10

19/21 Nov

Classroom Language 2

Integrated Skills

Week 11

26/28 Nov

Phrasal Verbs

CA Test 2 Integrated Skills

Week 12

3/5 Dec

Phrasal Verbs & Thematic Vocabulary

Integrated Skills

Week 13

10/12 Dec

Thematic Vocabulary

Integrated Skills

Week 14

17/19 Dec

Speaking Exam

Speaking Exam

Week 15

7/9 Jan

Grammar Revision Session

Written Exam

Set book

Week 16

14/16 Jan

Reading and Listening Exam

 CA Test 3

Week 17

21/23 Jan

Assessment tutorials

Assessment tutorials

 

End of Semester

 

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula

 

 

1. Participación, Aprendizaje semiautónomo y autónomo   20%                             

2. Libro obligatorio (Set book) 10%

3. Examen oral  10%

4. Exámenes de lectura y comprehensión oral 20%

5. Escritura – Set Book 10%

6. Pruebas de evaluación continua (CA) 30%

 Los estudiantes deben recordar que aparte del 80% requerido para la asistencia y participación, deben alcanzar un mínimo de 50% en cada uno de los criterios mencionados con el fin de aprobar el curso, de lo contrario, deben prepararse para re-evaluación en junio.

Bibliografía y recursos

Set Book: Haddon, Mark (2004).  The Curious Incident of the Dog in the Night-time. (Vintage, 2004, ISBN 978-0099450252)

Grammar & Vocabulary: Vince, Michael (2009).  First Certificate Language Practice: Student’s Book Pack with Key. (Macmillan, 4th edition 2009, ISBN 978-0230727113)

  © 2024 Universitat Internacional de Catalunya | Contáctenos | Privacidad y Protección de datos | Propiedad intelectual
  Campus Barcelona. Tel.: 93 254 18 00 | Campus Sant Cugat. Tel.: 93 504 20 00