Asignatura

Lengua Inglesa y su Didáctica II

  • código 10168
  • curso 4
  • periodo Semestre 1
  • tipo op
  • créditos 6

Lengua de impartición principal: catalán

Otras lenguas de impartición: inglés, castellano

Profesorado

Responsable

Lda. Núria HERNÁNDEZ - nhernandez@uic.es
Dra. Maria Rosa GARRIDO - mrgarrido@uic.es

Horario de atención

Núria Hernández

lunes 09:30-10:00,  martes 14:00-14:30,  jueves 11:30-12 y 14:00-14:30.

 

Maria Rosa Garrido 

miércoles 11:00-12:00 and 15:00-16:00 o con cita previa.

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

  • CEM-62 - Adquirir un conocimiento práctico del aula y de su gestión.
  • CEM-63 - Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima de aula que facilite el aprendizaje y la convivencia.
  • CET-1 - Responsabilidad interpersonal: ser consciente de su actuación profesional y de su influencia en los alumnos. Tener habilidades y conocimientos para manejar los procesos grupales y la comunicación para lograr una buena colaboración con y entre los alumnos.
  • CG-11 - Conocer los elementos que conforman la competencia de la orientación a la calidad, los distintos niveles de dominio, y desarrollar esta competencia al máximo.
  • CEM-52 - Expresarse, oralmente y por escrito, en una lengua extranjera.

Bibliografía y recursos

Cleghorn, T. L. & Rugg, N. M. Comprehensive Articulatory Phonetics. A Tool for Mastering   the World’s Languages. (2nd ed.). Opensource. Retrieved from   <http://ia600608.us.archive.org/19/items/ComprehensiveArticulatoryPhonetics/Comprehen  veArticulatoryPhonetics.pdf>

Collins, B. & Mees, I.M. (2003). Practical Phonetics and Phonology: A Resource Book for Students. London: Routledge.

Estebas Vilaplana, Eva (2009). Teach Yourself English Pronunciation: An Interactive Course for Spanish Speakers. A Coruña: Netbiblo.   

Ladefoged, P. & Johnson, K. (2011). A Course in Phonetics. (6th ed.). Boston: Wadsworth

O’Connor, J.D. (1999). Better Enlish Pronunciation. (new ed.).  Cambridge: CUP.

English Pronunciation in Use (Intermediate), Cambridge University Press.

 

 

Website - Department of Phonetics and Linguistics UCL - Identify the symbol: http://www.phon.ucl.ac.uk/home/johnm/flash/findrp.htm

Website- Type IPA phonetic symbols: http://ipa.typeit.org/

Website - The International Phonetic Association: http://www.langsci.ucl.ac.uk/ipa/ipachart.html

Website: Sheep or ship? (vowels): http://www.shiporsheep.com/

Website - Phonetics: The sounds of spoken language (English and Spanish), University of Iowa: http://www.uiowa.edu/~acadtech/phonetics/#

Webiste- Video tutorial: English pronunciation and IPA

–Part 1: Voicing and Place

http://www.youtube.com/watch?v=-e66ByetpDY

–Part 2: Manner

http://www.youtube.com/watch?v=jJR1VPzayu0&feature=fvwrel

  Website-English consonants in 2D:

http://www.ic.arizona.edu/~lsp/Phonetics/ConsonantsI/Phonetics2d.html#

Website- VOT and Aspiration:

http://home.cc.umanitoba.ca/~krussll/phonetics/narrower/aspiration.html

Material didáctico

      Materiales
            U1-W1-R-Stockwell 1-w3-r-accents-dialects.pdf 
            U1-W2-IPA 1.3-w3-ipa.pdf 
            U1-W2-Phonetics and Phonology 1.1.1.2-w2-phoneticsphonology.pdf 
  © 2024 Universitat Internacional de Catalunya | Contáctenos | Privacidad y Protección de datos | Propiedad intelectual
  Campus Barcelona. Tel.: 93 254 18 00 | Campus Sant Cugat. Tel.: 93 504 20 00