Aspectos Evolutivos del Pensamiento y el Lenguaje
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
Responsable
En esta asignatura se pretende analizar, desde el pensamiento crítico, las relaciones entre el desarrollo del lenguaje, el desarrollo del pensamiento y el razonamiento.
No se necesitan requisitos previos.
3. Conoce los procesos que intervienen en el desarrollo del lenguaje.
12. Conoce diferentes modelos y métodos de evaluación en psicopatología de la audición y el lenguaje para prever la mejor intervención, adecuada a cada caso.
14. Conoce las bases sobre la comunicación aumentativa y sus aplicaciones.
15. Diferencia y compara los diferentes sistemas de comunicación aumentativos y alternativos.
19. Promueve y facilita contextos de enseñanza-aprendizaje y juego, adaptados a las necesidades de los alumnos, que fomenten el trabajo autónomo, integrando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
22. Valora la importancia de la participación constructiva del maestro de audición y lenguaje en diferentes tipos de consultas con personas e instituciones exteriores, colaborando con otros profesionales.
24. Diseña, planificay evalúa, a partir de la reflexión, la actividad docente y el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula de audición y lenguaje, fomentando la interacción.
27. Describe y relaciona los conceptos de audición, habla y lenguaje.
33. Identifica los sistemas de representación, procesos y modelos de procesamiento del lenguaje y del pensamiento.
35. Relaciona el pensamiento y el lenguaje mediante la comprensión de las imágenes mentales y tareas cognitivas.
40. Toma conciencia de la importancia del papel del especialista de audición y lenguaje en el marco de la integración escolar.