Educación Socio-Emocional en la Escuela de Infantil y Primaria
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
En esta asignatura no hay.
La teoría de las inteligencias múltiples (inteligencia inter y intra personal).
Bienestar subjetivo y el equilibrio emocional.
Resolución de conflictos.
Aplicaciones curriculares de la Educación Emocional: transversales y programadas.
La comunicación asertiva.
Salud emocional: el estrés y el estilo de afrontamiento. (REP) (Referit a l’alumnat)
Actividades formativas
Tutorías (T)
Clases prácticas (CP)
Clases teóricas (CT)
Estudio y trabajo individual (ETI)
Estudio y trabajo en grupo (ETG) semi presencials
Metodologías
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Resolución de ejercicios y problemas (REP)
Aprendizaje cooperativo (AC)
Bisquerra, R. (2010). Educación emocional y bienestar. Madrid: Wolters Kluwer.
Damasio, A. (2006) El error de Descartes. Ed Crítica.
Gardner, H. (2012). Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Madrid: Paidós.
Goleman, D. (1996). Inteligencia emocional. Barcelona: Kairós.
Pelechano, V. (1996). Habilidades Interpersonales. Teoría mínima y Programas de Intervención. Valencia: Promolibro. (Volums I i II).
Pérez Simó, R. (2001). El desarrollo emocional de tu hijo. Barcelona: Paidós.
Sastre, G. & Moreno, M. (2002). Resolución de conflictos y aprendizaje emocional. Barcelona: Gedisa.
Shapiro, L. E. (1998). La inteligencia emocional de los niños. Barcelona: Ediciones B.
Redorta, J., Obiols, M. y Bisquerra, R. (2011). Emoción y conflicto. Aprendo a manejar las emociones. Barcelona: Paidós.
Renom, A. (2003). Educación emocional. Programa para la educación primaria. Barcelona: Praxis