Asignatura

Marketing On-Line

  • código 10289
  • curso 4
  • periodo Semestre 2
  • tipo op
  • créditos 3

Lengua de impartición principal: inglés

Otras lenguas de impartición: catalán, castellano

Profesorado

Presentación

En caso de que las autoridades sanitarias decreten un nuevo periodo de confinamiento ante la evolución de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el profesorado comunicará oportunamente las posibles afectaciones en las metodologías y actividades formativas así como en los sistemas de evaluación.

Consumers are now spending more time than ever online, often to compare, discuss and select new purchases. Likewise, digital touchpoints are involved in many business purchases. 

 

As a result, digital marketing techniques have never been more important for businesses, Attending these lessons with enthusiasm and participation will set you up with the knowledge and skills you need to succeed in the digital era. 

 

The vast majority of organizations are already competing in the digital age (each of them with its level of penetration), being active players in this continuous transformation, which is evolving so fast and must already be present in all areas of the company, from the business strategy to the last interaction with the receiver of their products or services. 

 

With the growing use of digital, comes an increasing demand for employees to have strategic and practical digital marketing skills like search engine optimization, social media and creating effective websites. This provides those studying this topic with a unique competitive advantage -  you are gearing yourself up for a career where demand exceeds supply! 

 

Digital marketing is also intriguing since it constantly changes as technology, platforms and marketing techniques evolve. You will learn how to make sure you stay on the cutting edge in this ever-changing environment. To compete in such a challenging environment, it is essential to master Digital Marketing concepts in order to contribute to this continuous digital transformation process.

 

You will also learn a lot about the digital world around you.  next time you are on Instagram or YouTube,  pay close attention do the adverts that pop up and think about the reasons for them being there. Is the company aiming to increase brand awareness? Generate leads?  Drive app downloads? How do they improve and measure their effectiveness? Participating in this Digital Marketing course will help you understand all this and more.

 

Requisitos previos

Hay que tener interés en una visión global de las posibilidades que ofrece el marketing online en la empresa del siglo XXI.

Si bien la lengua vehicular de la asignatura es el castellano, durante la asignatura los alumnos visualizarán vídeos en varias lenguas (mayoritariamente inglés), y trabajarán en algunos materiales en inglés.

Objetivos

Durante el curso iremos trabajando conceptos que nos ayudarán a realizar el trabajo (business plan). La parte práctica será imprescindible durante todo el curso en la clase y sobretodo en casa.

 

Cada semana se darán "deberes" para guiar el trabajo a realizar semanalmente.

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

  • 61 - Desarrollar habilidades para facilitar la adaptación a nuevas situaciones.
  • 26 - Ser capaz de entender y utilizar los conceptos básicos de marketing y las principales políticas del área, y de comprender el entorno comercial en el que operan las compañías.
  • 31 - Desarrollar la capacidad para identificar e interpretar datos numéricos.
  • 32 - Adquirir habilidades en la resolución de problemas a partir de información cuantitativa y cualitativa.
  • 33 - Tener capacidad de búsqueda, interpretación y transmisión de información.
  • 34 - Desarrollar la capacidad de prever situaciones y adelantarse a los acontecimientos, y de reconocer e interpretar la situación económica en un contexto determinado.
  • 35 - Ser capaz de analizar series temporales.
  • 39 - Adquirir habilidades en la resolución de problemas y en la toma de decisiones: utilizar la información relevante, aplicar los métodos adecuados y situar el problema dentro del conjunto de una organización.
  • 41 - Ser capaz de sintetizar descriptivamente la información.
  • 50 - Aquirir la capacidad de relacionar conceptos y realizar ejercicios de análisis y de síntesis.
  • 51 - Desarrollar habilidades en la toma de decisiones.
  • 56 - Ser capaz de hacer argumentaciones que favorezcan el razonamiento crítico y autocrítico.

Contenidos

Dividido en 8 módulos.1 por semana

 

1.- Introducción Marketing Digital. Repaso MKT I conceptos básicos.

 

2.- Modelo de Negocio en la era digital

 

3.- Plan de Marketing Digital. Funnel

 

4.- Campañas Promoción Digitales

 

5.- SEO SEM , Analytics.

 

6.- Nuevos MKT en la era digital.

 

7.- Mobile & eCommerce

 

8.- Presentación Trabajo y Examen Final

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula

La asignatura se desarrolla utilizando las siguientes metodologías:

  • Exposiciones del profesor.
  • Debate e intercambio de opiniones.
  • Material audiovisual.
  • Trabajos en grupo en clase
  • Trabajo en grupo.

 

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula

Tipus d’activitat

Sistema d’avaluació

% nota

1.- Asistencia a clase con  participación activa.

Demostración de la implicación  en clase y en trabajo

20%

2.- Trabajo de la asignatura 

 Business Plan Digital

 

50%

3.- Examen

Para demostrar que ha entendido los conceptos  con respuestas bien razonadas

Imprescindible aprobar el examen para aprobar la asignatura.

 

30%

Bibliografía y recursos

Digital Marketing Dave Chaffey; Fiona Ellis-Chadwick

Material didáctico

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