Comunicación en Inglés
No especificada
Responsable
Horario de atención
A convenir.
El objetivo de este programa es dotar a los estudiantes de las habilidades y los conocimientos necesarios para que puedan realizar tareas lingüísticas en el ámbito económico-empresarial a un nivel académico y con un enfoque multicultural e internacional.
El programa consta de 3 partes: clases magistrales, tutorías y aprendizaje autónomo.
Las clases magistrales se centran en el desarrollo de las habilidades académicas del estudiante a través de la lectura crítica, la comprensión oral y la toma de apuntes en conferencias en las cuales el estudiante deberá realizar presentaciones orales, exponer sus ideas e interactuar con los compañeros de clase. Las tutorías están enfocadas al desarrollo de las habilidades interpersonales de los estudiantes e incluyen la realización de un trabajo de grupo a evaluar. La última parte la constituye el aprendizaje autónomo o a distancia, los objetivos del cual son el desarrollo de las habilidades de comprensión oral, la consolidación de la gramática, la adquisición de léxico específico y de una mayor autonomía del estudiante en el aprendizaje de una lengua extranjera.
Las tres partes se han diseñado específicamente para dotar al estudiante de las habilidades, el conocimiento y los recursos necesarios para comunicarse eficazmente y con confianza en inglés.
El nivel mínimo global recomendado antes del inicio del curso es de B1+/B2.
Clase magistral:
Desarrollar técnicas de comunicación profesional para comunicarse eficazmente en situaciones profesionales habituales.
Tutorías:
Desarrollar las habilidades interpersonales de los estudiantes y su capacidad para trabajar con otros, tanto en su lengua nativa como en lengua extranjera.
Aprendizaje autónomo:
Desarrollar habilidades de escritura reflexiva mediante la redacción de diarios académicos, desarrollar habilidades de comprensión oral en conferencias académicas y realizar trabajos individuales y en grupo sobre diversos temas del ámbito económico-empresarial. Además, los estudiantes aprenderán a utilizar los recursos de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para el aprendizaje de la lengua de manera autónoma.
(39) Adquirir habilidades en la resolución de problemas y en la toma de decisiones, utilizando la información relevante, aplicando los métodos adecuados y situando el problema dentro del conjunto de una organización.
(50) Adquirir la capacidad de relacionar conceptos y realizar ejercicios de análisis y síntesis.
(52) Ser capaz de desarrollar habilidades en las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.
(53) Adquirir habilidades para el aprendizaje autónomo.
(54) Ser capaz de expresar ideas y argumentos con orden y coherencia de forma oral y escrita.
(58) Ser capaz de desarrollar ejercicios de autoevaluación
(60) Adquirir conocimientos que favorezcan el respeto hacia otras culturas y costumbres.
(64) Capacidad de planificación y organización del trabajo.
(67) Adquirir la capacidad para expresarse en otras lenguas.
Habilidades de interacción oral:
Los estudiantes aprenderán a tomar parte en las siguientes areas: los diferentes tipos de presentaciones orales para diferentes situaciones, tanto individuales como de grupo, discusión y negociación a través de casos prácticos y la capacidad para la comunicación intercultural.
Conocimientos lingüísticos:
Los estudiantes tendrán que revisar / consolidar el vocabulario especializado y las estructuras del lenguaje.
Los estudiantes se involucrarán activamente en el proceso de prepararse para el mundo profesional mediante la presentación de sus ideas en diferentes situaciones. Los estudiantes también trabajarán en equipo a través de casos prácticos, intercambiarán ideas con sus colegas y aprenderán a negociar de una manera efectiva.
Se dará énfasis a su preparación para el estudio autónomo, usando materiales de aprendizaje a distancia y recursos virtuales en internet. Este método de aprendizaje es una parte esencial de la asignatura, ya que proporcionará al estudiante las herramientas y la motivación necesarias para el aprendizaje autónomo del inglés a lo largo de la vida.
Actividad educativa |
% nota final |
Resultados de aprendizaje |
Examen final |
20% |
(54) Ser capaz de expresar ideas y argumentos con orden y coherencia de forma oral y escrita (60) Adquirir conocimientos que favorezcan el respeto hacia otras culturas y costumbres (67) Adquirir la capacidad para expresarse en otras lenguas (53) Adquirir habilidades para el aprendizaje autónomo (58) Ser capaz de desarrollar ejercicios de autoevaluación (64) Capacidad de planificación y organización del trabajo |
Discusión de un caso práctico a en una reunión |
20% |
(52) Ser capaz de desarrollar habilidades en las relaciones interpersonales y de trabajo en equipo (67) Adquirir la capacidad para expresarse en otras lenguas |
Portafolio |
10% |
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Dada la naturaleza del curso, se recuerda a los alumnos que la asistencia y participación en clase, así como la evaluación continuada, son elementos imprescindibles para aprobar la asignatura. La superación del examen final NO será suficiente para aprobar la asignatura.
En la segunda convocatoria NO será posible recuperar la nota de los casos prácticos (20% de la nota final). Solo será posible recuperar UNA presentación (25% de la nota final) y/o el examen final.
Las notas obtenidas durante el semestre se tendrán en cuenta en la recuperación en segunda convocatoria de las diferentes secciones de la asignatura, y formarán parte de la nota final.
El material de clase será proporcionado por el profesor.
Material virtual de intranet e internet para el aprendizaje autónomo:
Distance Learning Programme (fórum intranet)
Student English File Resources (bcn) (fórum intranet)