Comunicación en Inglés
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: inglés, castellano
El objetivo de este programa es dotar a los estudiantes de las habilidades y los conocimientos necesarios para que puedan realizar tareas lingüísticas en el ámbito económico-empresarial a un nivel académico y con un enfoque multicultural e internacional.
El programa consta de 3 partes: clases magistrales, tutorías y aprendizaje autónomo.
Las clases magistrales se centran en el desarrollo de las habilidades académicas del estudiante a través de la lectura crítica, la comprensión oral y la toma de apuntes en conferencias en las cuales el estudiante deberá realizar presentaciones orales, exponer sus ideas e interactuar con los compañeros de clase. Las tutorías están enfocadas al desarrollo de las habilidades interpersonales de los estudiantes e incluyen la realización de un trabajo de grupo a evaluar. La última parte la constituye el aprendizaje autónomo, los objetivos del cual son el desarrollo de las habilidades de comprensión oral, la consolidación de la gramática, la adquisición de léxico específico y de una mayor autonomía del estudiante en el aprendizaje de una lengua extranjera.
Las tres partes se han diseñado específicamente para dotar al estudiante de las habilidades, el conocimiento y los recursos necesarios para comunicarse eficazmente y con confianza en inglés.
El nivel mínimo global recomendado antes del inicio del curso es de B1+/B2.
Clase magistral:
Desarrollar técnicas de comunicación profesional para comunicarse eficazmente en situaciones profesionales habituales.
Tutorías:
Desarrollar las habilidades interpersonales de los estudiantes y su capacidad para trabajar con otros, tanto en su lengua nativa como en lengua extranjera.
Aprendizaje autónomo:
Desarrollar habilidades de escritura reflexiva mediante la redacción de diarios académicos, desarrollar habilidades de comprensión oral en conferencias académicas y realizar trabajos individuales y en grupo sobre diversos temas del ámbito económico-empresarial. Además, los estudiantes aprenderán a utilizar los recursos de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para el aprendizaje de la lengua de manera autónoma.
(39) Adquirir habilidades en la resolución de problemas y en la toma de decisiones, utilizando la información relevante, aplicando los métodos adecuados y situando el problema dentro del conjunto de una organización.
(50) Adquirir la capacidad de relacionar conceptos y realizar ejercicios de análisis y síntesis.
(52) Ser capaz de desarrollar habilidades en las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.
(53) Adquirir habilidades para el aprendizaje autónomo.
(54) Ser capaz de expresar ideas y argumentos con orden y coherencia de forma oral y escrita.
(58) Ser capaz de desarrollar ejercicios de autoevaluación
(60) Adquirir conocimientos que favorezcan el respeto hacia otras culturas y costumbres.
(64) Capacidad de planificación y organización del trabajo.
(67) Adquirir la capacidad para expresarse en otras lenguas.
Habilidades de interacción oral:
Los estudiantes aprenderán a tomar parte en las siguientes areas: los diferentes tipos de presentaciones orales para diferentes situaciones, tanto individuales como de grupo, discusión y negociación a través de casos prácticos y la capacidad para la comunicación intercultural.
Conocimientos lingüísticos:
Los estudiantes tendrán que revisar / consolidar el vocabulario especializado y las estructuras del lenguaje.
Los estudiantes se involucrarán activamente en el procesode prepararse para el mundo profesional mediante la presentación desus ideas en diferentes situaciones. Los estudiantes también trabajarán en equipo a través de casos prácticos, intercambiarán ideas con sus compañeros y aprenderán a negociar de una manera efectiva.
Se dará énfasis a su preparación para el estudio autónomo, usando materiales de aprendizaje a distancia y recursos virtuales en internet. Este método de aprendizaje es una parte esencial de la asignatura, ya que proporcionará al estudiante las herramientas y la motivación necesarias para el aprendizaje autónomo del inglés a lo largo de la vida.
Actividad |
% la nota final |
Resultado del aprendizaje |
Aprendizaje autónomo Proyectos “Tool Kit” |
Total: 30% 3 Proyectos; 10% cada uno |
1,2,3,5,6 |
Proyectos en equipo |
30% 2 Proyectos en grupo, 15% cada uno |
1,2,3,4,5,6 |
Exámenes parciales y el examen final (todos en línea) |
Total: 30% 2 Parciales: 10% total 1 Examen final: 20% |
1,2,3,5,6 |
Los alumnos que no hayan asistido al 80% de las clases, no tendrán derecho a realizar el examen final de la primera convocatoria. Los alumnos con una nota final entre 4 y 5 solo tendrán derecho a recuperar en segunda convocatoria aquellas partes de la asignatura suspendidas durante el curso.
Los alumnos con una nota inferior a un 4 en la nota final deberán recuperar el 100% de la asignatura en segunda convocatoria con la elaboración y defensa ante un tribunal de un portafolio y un examen final. En todos los casos y convocatorias los alumnos deberán mostrar que poseen un nivel B2.1 de inglés para aprobar la asignatura.
Los alumnos tendrán que comprar un "pack" de fotocopias para el curso lo cual está disponible en la copistería.