Inglés para Odontología 3
Lengua de impartición principal: inglés
El objetivo de este programa es dotar a los estudiantes de las habilidades lingüísticas y los conocimientos necesarios para poder interactuar en diversas situaciones de la profesión desde un punto de vista internacional y multicultural. Por este motivo, se prestará igual atención al desarrollo de las habilidades de expresión y comprensión oral, así como a la expresión y comprensión escrita.
El programa consta de 3 partes: clases magistrales, tutorías y aprendizaje autónomo. Las clases magistrales se centran en el desarrollo de las habilidades de interacción oral necesarias para los futuros dentistas y están diseñadas para desarrollar la comprensión en un ámbito académico i profesional. Las tutorías están enfocadas al desarrollo de las habilidades interpersonales de los estudiantes e incluyen la realización de un trabajo en grupo a evaluar. Y finalmente, el aprendizaje autónomo, o ‘a distancia’ se centra en el desarrollo de las habilidades de expresión escrita y de comprensión oral y lectora; en la consolidación de la gramática y de vocabulario específico; y por último, dota al estudiante de una mayor autonomía en el aprendizaje de una lengua extranjera.
El nivel mínimo global recomendado antes del inicio del curso es de B1.
Clase magistral:
Preparar y dotar a los estudiantes de los conocimientos de la lengua necesarios para comprender, sintetizar y presentar aspectos básicos de la investigación en Odontología en inglés.
Consolidar las habilidades receptivas de lectura y de comprensión oral a través de la práctica usando diversos estímulos, así como potenciar el desarrollo de las habilidades productivas de expresión oral y escrita.
Tutorías:
Desarrollar las habilidades interpersonales de los estudiantes y su capacidad para trabajar con otros, tanto en su lengua nativa como en lengua extranjera.
Aprendizaje autónomo:
Reforzar la comprensión lectora del estudiante a través de la realización de tareas que requieran un análisis detallado del lenguaje a nivel léxico y estructural, de las ideas principales y secundarias, así como de los modelos organizativos propios de literatura relativa a la Odontología en inglés; reforzar las habilidades de comprensión oral; repasar el vocabulario específico y las estructuras gramáticas comunes de la profesión odontológica.
1. Manejar con habilidad la terminología y el lenguaje (en Inglés) relacionadas con el ámbito de la odontología.
2. Capacidad de entender y participar en conferencias en un contexto académico.
3. Capacidad de realizar exposiciones de forma oral/escrita en un contexto académico.
4. Capacidad de análisis y síntesis de información oral/escrita
5. Capacidad para trabajar en equipo
Temas:
Los estudiantes trabajarán temas relacionados con la formación continuada en Odontología. Aprenderán los procesos relacionados con las siguientes áreas: reclutamiento y búsqueda de empleo, diferentes tipos de presentación individual y en grupo, comunicación y colaboración mediante Internet; y la aplicación de ellos en el curso de postgrado.
Habilidades lingüísticas específicas de la disciplina:
Los estudiantes aprenderán a buscar, leer, entender y discutir literatura relacionada con la Odontología y su campo de interés particular. Practicarán el discurso en público y las habilidades de síntesis utilizando el material del curso y de sus prácticas clínicas. Los estudiantes aprenderán a comunicarse escrita y oralmente en el ámbito profesional.
Conocimiento lingüístico:
Los estudiantes repasarán y consolidarán sus conocimientos sobre pronunciación de términos odontológicos generales y vocabulario de uso frecuente relacionado con los ámbitos profesional y académico de la Odontología.
Los estudiantes participarán activamente en el proceso de preparación para el mundo profesional, escribiendo su propio currículum vitae y cartas de presentación con sus ideas, propuestas y estudios. También presentarán y participarán el presentaciones de casos clínicos, basados en su experiencia en la práctica clínica. Los estudiantes también trabajarán en equipo a través de proyectos, compartiendo ideas con sus colegas y colaborando vía on-line.
Los recursos virtuales de internet también servirán como herramienta lingüística que el estudiante aplicará a lo largo de su proceso de aprendizaje. Estos recursos son parte integral de su estudio individual ya que le proporcionarán las herramientas y motivación necesarias para el aprendizaje autónomo del inglés en su área de especialización, a lo largo de su vida profesional.
PStudents will evaluados them in three general area: Interaction and Participation in class, Final Project group with a previous Discusión jury, and a group of Tareas Related Development with personal and professional. The distributions of each peso's Assessment as well correspondientes las actividades and course themes show up in tabla de abajo.
Area of evaluation |
% |
Activities / Topics |
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Classroom interaction / participation |
10 |
Cooperative learning activities (daily) assessing peers |
Professional interaction |
30 |
Poster Session |
Professional / personal development |
60 |
Communicating with peers and Patients Telephoning / Skyping Meetings Presenting a case Presenting a clinic design
Formal letters (cover / personal statements, etc.). CVs / Summary
|
Si no apruebas la asignatura durante la primera convocatoria, deberás ponerte en contacto con tu profesor para que te informe de las actividades requeridas en la segunda convocatoria.
Los materiales de clase se han creado a partir de diversos recursos didácticos y profesionales extraídos de libros de texto y revistas especializadas online de actualidad.
Dofka C: Dental Terminology, New York, 2007, Thomson Delmar Learning
Lang T: How to Write, Publish, and Present in the Health Sciences: A Guide for Physicians and Laboratory Researchers, 2009, American College of Physicians
E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: