Aspectes Legals i Econòmics de la Gestió i Direccio de Centres Educatius
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
Responsable
2. Conoce a nivel práctico las teorías de la comunicación, la dinámica de grupos, la comunicación intercultural, la resoluÂción de conflictos y de manera especial las repercusiones de estas Teorías en suspensión actuaciones.
3. Está familiarizado con las Teorías del Desarrollo y de la educación de los niños de Todas las edades, Conoce las diferentes prácticas educativas y se consciente de que están determinadas por la cultura; se consciente de suspensión Consecuencias para la práctica educativa y para el Comportamiento de suspensión Alumnos, y sabe Cómo actuar como profesor.
4. Se Hace una idea Acerca del ambiente social del grupo, del bienestar individual de suspensión Alumnos, y de apoyo progreso en lo que concierne a la independencia y la Responsabilidad.
13. Coopera con el equipo del centro, las familias y los diferentes agentes sociales en la visión estratégica de los Objetivos Educativos de la Escuela.
14. Actúa de forma ética y responsable en el, ejercicio de suspensión funciones.
21. Conoce los Elementos que conforman la competencia del espíritu emprendedor, los Distintos Niveles de dominio y trata de desarrollarla al máximo.
23. Conoce los aspectos legales relacionados con la dirección y gestión de centros
24. Conoce los aspectos Económicos relacionados con la dirección y gestión de centros
25. Conoce y utiliza mecanismos de mediación y resoluÂción de conflictos
contenidos:
Gestión de la economía escolar: presupuesto, finanzas, comunicación institucional y marketing
Marco normativo de la educación en España y Cataluña
La dirección de centros a la legislación y la selección de director de centros a la LOE
Plan de convivencia y conflictos
Diversidad del alumnado y respuestas de los centros
CET-1 CET-2 CET-4 CET-5 CET-6 CET-7 CG-01 CG-02 CG-10 | Aprenentatge basat en problemes Estudi de casos Mètode expositiu / lliçó magistral Resolució d'exercicis i problemes |
Classes pràctiques Classes teòriques Estudi i treball individual / autònom Estudi i treball en grup Seminaris tallers Tutories |
COMPETENCIAS | METODOLOGÍA | ACTIVIDAD FORMATIVA |
---|---|---|
CET-1 CET-2 CET-4 CET-5 CET-6 CET-7 CG-01 CG-02 CG-10 | Aprendizaje basado en problemas Estudio de casos Método expositivo / lección magistral Resolución de ejercicios y problemas | Clases prácticas Clases teóricas Estudio y trabajo individual / autónomo Estudio y trabajo en grupo Seminarios-talleres Tutorías |
La presencia y participación es necesaria y obligatoria (20%).
La evaluación de la asignatura tendrá en cuenta la consecución de las competencias a través del análisis de las aportaciones de los alumn @ s: lecturas científicas, trabajo de casos, trabajos individuales o colectivos, pruebas, entrevistas, presentaciones, etc. (50%) el / la profesor / a, evaluará de forma continuada los diferentes aspectos parciales durante el semestre. Al final se deberá presentar un trabajo escrito que evaluará por peer review (30%).
Los criterios de evaluación seguirán las normas establecidas por la Facultad de Educación (en temas como presentación formal, ortografía, matrículas de honor, etc).
Hay un listado de trabajos que se deberán entregar en el momento que se indique.
Para obtener Matrícula de Honor
La Matrícula de Honor supone que el alumno en cuestión no sólo ha alcanzado todo lo previsto en alto grado, sino que ha logrado 'algo más': en originalidad, en trabajos extra, en profundización, participación, etc.
Es necesario el cumplimiento de las siguientes condiciones:
1. Se debe obtener una nota final de 9 o superior en cada parte de la asignatura.
2. Cumplir con los requisitos que marca la universidad, entre los cuales hay una limitación en el número de MH que se pueden otorgar.
3. Realizar un examen final de la asignatura. La nota hará media con la nota del curso. Esta nota debe ser Excelente.
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