Psicología II: Procesos Cognitivos y Aprendizaje Escolar
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
Responsable
COMPETENCIAS | METODOLOGÍA | ACTIVIDAD FORMATIVA |
---|---|---|
CEM-01 CEM-04 CET-3 CET-4 CET-6 CET-7 CG-05 CG-06 | Contrato de aprendizaje Estudio de casos Método expositivo / lección magistral | Clases prácticas Clases teóricas Estudio y trabajo individual / autónomo Estudio y trabajo en grupo Seminarios-talleres Tutorías |
Coll, C. (coord.) (2008). Psicologia de la Instrucció. Barcelona:UOC
Brunner, J.S. (1984). Acción, pensamiento y lenguaje. Madrid: Alianza Editorial
Bruner, J. (1997). La Educación puerta de la cultura. Madrid: Machado Libros
Coll, C., Palacios, J. i Marchesi, A. (2008). Desarrollo psicológico y educación II. Psicologia de la Educación. Madrid: Alianza
Coll, C., Martín, E., Mauri, T., Miras, M., Onrubia, J., Solé, I. i Zabalza, A. (1999). El constructivismo en el aula. Barcelona: GRAO
Gagné, E.D. (1991). La psicología cognitiva del aprendizaje escolar. Madrid: Visor
Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós.
González Pérez, J. i Criado del Pozo, M.J. (2004). Psicologia de la educación para una enseñanza práctica. Madrid: Editorial CCS
Lave, Jean, & Wenger, Etienne (1991). Situated Learning: Legitimate Peripheral Participation, Cambridge University Press.
Piaget, J. (1965). The child’s construction of number. Nova York: Norton.
Pozo, I. i Monereo, C. (Coord.) (2000). El aprendizaje estratégico. Madrid: Santillana
Puente Ferreras, A. (2005). Cognición y Aprendizaje. Funsamentos Psicológicos. Madrid: Pirámide
Tuffanelli, L. (2010). Comprender. ¿Qué es? ¿Cómo funciona. Madrid: Ministerio de Educación. Narcea
Vigotski, L.S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica.
Vigotski, L.S. (1995). Pensamiento y leguaje. Barcelona: Paidós
Wells, G. (2001). Indagación dialógica. Hacia una teoria y una práctica socioculturales de la educación (pp. 237-270). Barcelona:Paidós
Woolfolk, A.; Hugues, M. y Walkup, V. (2008). Psychology in Education. Essex: Pearson
Pozo Municio, I. (2000). Aprendices y maestros (4ª ed.). Madrid: Alianza.