Lengua Inglesa 1
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: inglés, castellano
Responsable
En las últimas décadas, el inglés se ha consolidado como la lingua franca de la comunicación académica y la divulgación científica, y como una herramienta de gran utilidad en el diálogo intercultural entre los pueblos. Los nuevos grados nos invitan a caminar hacia un modelo de docente con mentalidad plurilingüe, capaz de usar diversas lenguas en su actividad profesional.
Esta asignatura pretende activar la competencia lingüística en lengua inglesa del alumnado, acercándolo hacia el nivel B1 de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, en cumplimiento del requisito lingüístico marcado por el Ministerio de Educación para los grados de Educación.
No hay requisitos previos
1. Alcanzar el nivel B1 de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
2. Favorecer el aprendizaje autónomo.
El alumno se expresa en lengua inglesa oralmente y por esrito a nivel B1.
COMPETENCIAS | METODOLOGÍA | ACTIVIDAD FORMATIVA |
---|---|---|
CEM-52 CG-03 | Aprendizaje cooperativo Método expositivo / lección magistral Resolución de ejercicios y problemas | Clases prácticas Clases teóricas Estudio y trabajo individual / autónomo Estudio y trabajo en grupo Tutorías |
La evaluación de esta asignatura será continuada, y fundamentalmente presencial. El alumno que no asista a más de un 80% de las sesiones perderá el derecho a la evalución continuada, y deberá realizar una prueba objetiva al final del semestre.
Esta asignatura no es convalidable mediante la presentación de un certificado oficial de inglés de nivel B1 o superior.
En las clases se usará el inglés como lengua vehicular desde el primer momento. Para optimizar al máximo las oportunidades de aprendizaje, el alumnad debará expresarse en lengua inglesa durante las sesiones de docencia.
El libro de texto que se utilizará durante las clases es;
English File Intermediate MultiPack B (Third Edition)
Oxford University Press
ISBN: 978-0-19-452049-2
Es preciso disponer del libro de texto desde la primera sesión de clase.
La evaluación continuada constará de diversas actividades formativas, distribuidas a lo largo del semestre, que ofreceran evidencias al profesorado acerca del proceso de desarrollo de la competencia, que está traducida en el resultado de aprendizaje.
La evaluación está compuesta de los siguientes elementos:
Reading (20%)
Writing, Vocabulary and Grammar (40%)
Listening (20%)
Speaking (20%)
Para aprobar la asignaura, es preciso haber superado todos los componentes de la misma por separado. Esta norma es aplicable tanto en primera como en segunda convocatoria.
En caso de suspender en primera convocatoria, el alumno sólo deberá recuperar en segunda convocatoria los componentes no superados.
Esta asignatura, además de las sesiones presenciales, conlleva unas 120 horas de trabajo personal; el trabajo autónomo, por lo tanto, es imprescindible para superar la asignatura.
SPEAKING
El aspecto oral de la lengua se evaluará principalmente mediante la observación dentro del aula. De manera regular, el alumnado deberá realizar actividades orales dentro de las clases, que seran evaluadas. La evalución del componente oral será continuada y presencial, haciendo hincapié en el progreso final del alumno. Por consiguiente, no se realizará ninguna prueba oral específica al final del semestre.
READING, WRITING, VOCABULARY, GRAMMAR, LISTENING
Estos componentes se evaluaran mediante pruebas objectivas.
MURPHY, Raymond.- English Grammar in Use, Cambridge University Press (with answers) 3rd Edition
http://www.cambridge.org/es/elt/catalogue/subject/project/item405023/?site_locale=es_ES
SWAN, Michael & WALTER, Catherine.- How English Works - A grammar practice book- (with answers). Oxford University Press, 1997
http://www.oupeltpromo.com/grammar_selector/
BOLTON, David & GOODEY, Noel.- English Grammar in Steps, Richmond Publising, 2007 (with answer key)
http://www.richmondelt.com/international/catalogue/details?id=68