Asignatura

Lengua Inglesa 1

  • código 10600
  • curso 1
  • periodo Anual
  • tipo OB
  • créditos 6

Lengua de impartición principal: inglés

Profesorado

Presentación

En las últimas décadas, el inglés se ha consolidado como la lingua franca de la comunicación académica y la divulgación científica, y como una herramienta de gran utilidad en el diálogo intercultural entre los pueblos. Los nuevos grados nos invitan a caminar hacia un modelo de docente con mentalidad plurilingüe, capaz de usar diversas lenguas en su actividad profesional.

Esta asignatura pretende activar la competencia lingüística en lengua inglesa del alumnado, acercándolo hacia el nivel B2.1 de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, en cumplimiento del requisito lingüístico marcado por el Ministerio de Educación para los grados de Educación. 

Requisitos previos

Poseer el nivel B1 de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Objetivos

1. Alcanzar el nivel B2.1 de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

2. Favorecer el aprendizaje autónomo.

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

  • CEM-52 - Expresarse, oralmente y por escrito, en una lengua extranjera.
  • CG-03 - Saber expresarse en lengua inglesa según el nivel b1, de acuerdo con el Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Resultados de aprendizaje de la asignatura

El alumno se expresa en lengua inglesa oralmente y por esrito a nivel B2.1

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula

El libro de texto que se utilizará durante las clases será uno de los siguientes;

1. ENGLISH FILE UPPER-INTERMEDIATE MULTIPACK A     

ISBN: 978-0-19-455862-4

Oxford University Press

2. ENGLISH FILE ADVANCED MULTIPACK A     

ISBN: 978-0-19-450245-0

Oxford University Press

La evaluación continuada constará de diversas actividades formativas, distribuidas a lo largo del semestre, que ofreceran evidencias al profesorado acerca del proceso de desarrollo de la competencia, que está traducida en el resultado de aprendizaje.

La evaluación está compuesta de los siguientes elementos:

Classroom participation (10%)

4 online writings  (10%)

4 online speaking activities (10%)

4 group projects (40%)

One midterm test (10%)

Final exam (20%)

 

Para aprobar la asignaura, es preciso haber superado todos los componentes de la misma por separado. Esta norma es aplicable tanto en primera como en segunda convocatoria.

En caso de suspender en primera convocatoria, el alumno sólo deberá recuperar en segunda convocatoria los componentes no superados.

Esta asignatura, además de las sesiones presenciales, conlleva unas 120 horas de trabajo personal; el trabajo autónomo, por lo tanto, es imprescindible para superar la asignatura.

 

 

SPEAKING

El aspecto oral de la lengua se evaluará principalmente mediante la observación dentro del aula. De manera regular, el alumnado deberá realizar actividades orales dentro de las clases, que seran evaluadas. La evalución del componente oral será continuada y presencial, haciendo hincapié en el progreso final del alumno. Por consiguiente, no se realizará ninguna prueba oral específica al final del semestre.

     

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula

RESULTADOS DE APRENDIZAJESISTEMA DE EVALUACIÓN
Presentaciones orales
Entrevista estructurada
Pruebas objetivas
  © 2024 Universitat Internacional de Catalunya | Contáctenos | Privacidad y Protección de datos | Propiedad intelectual
  Campus Barcelona. Tel.: 93 254 18 00 | Campus Sant Cugat. Tel.: 93 504 20 00