Asignatura

Lengua Inglesa 1

  • código 10600
  • curso 1
  • periodo Anual
  • tipo OB
  • créditos 6

Lengua de impartición principal: inglés

Profesorado

Responsable

Dra. Angélica CARLET - acarlet@uic.es

Horario de atención

Angelica Carlet-  acarlet@uic.es

Janine Knight - janine@uic

Presentación

En las últimas décadas, el inglés se ha consolidado como la lingua franca de la comunicación académica y la divulgación científica, y como una herramienta de gran utilidad en el diálogo intercultural entre los pueblos. Los nuevos grados nos invitan a caminar hacia un modelo de docente con mentalidad plurilingüe, capaz de usar diversas lenguas en su actividad profesional.

Esta asignatura pretende activar la competencia lingüística en lengua inglesa del alumnado, acercándolo hacia el nivel B2/C1 de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, en cumplimiento del requisito lingüístico marcado por el Ministerio de Educación para los grados de Educación. 

Requisitos previos

Poseer el nivel B1 de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Objetivos

1. Alcanzar el nivel global B2.1/C1.1 de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

2. Favorecer el aprendizaje autónomo.

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

  • CEM-52 - Ser capaz de fomentar una primera aproximación a una lengua extranjera.
  • CG-03 - Saber expresarse en lengua inglesa según el nivel b1, de acuerdo con el Marco común europeo de referencia para las lenguas.
  • CET-7 - Fomento de la responsabilidad en lo que se refiere al desarrollo profesional: analizar, reflexionar y desarrollar los puntos de vista sobre la profesión y la competencia como maestro, saber explicitarlos y saber cómo ponerse al día.
  • CG-01 - Integrar las tecnologías de la información y la comunicación en las actividades de enseñanza y de aprendizaje, en la gestión de la enseñanza y en el desarrollo profesional.
  • CG-08 - Conocer los elementos que conforman el pensamiento reflexivo, los distintos niveles de dominio, y desarrollar esta competencia al máximo.
  • CG-09 - Conocer los elementos que conforman la competencia de la creatividad, los distintos niveles de dominio, y desarrollar esta competencia al máximo.

Resultados de aprendizaje de la asignatura

El alumno se expresa en lengua inglesa oralmente y por esrito a nivel B2.1/C1.1

Contenidos

Durante el curso académico, trabajaremos en temas relevantes y actuales relacionados con el área de Educación.

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula


 

Actividad formativa

Metodología

Clases teóricas (CT)

 

Método expositivo/lección magistral (LM)

Clases prácticas (CP)

Resolución de ejercicios y problemas (REP)

Aprendizaje basado en problemas (ABP)

Estudio y trabajo en grupo (ETG)

Aprendizaje cooperativo (AC)

Aprendizaje orientado a proyectos (AOP)

Estudio y trabajo individual/autónomo (ETI)

 

Aprendizaje orientado a proyectos (AOP)

 

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula

Esta asignatura se compartirá entre tres grupos y, según las necesidades e intereses de cada grupo, los diferentes proyectos y la cantidad de proyectos que los estudiantes llevan a cabo durante el año pueden variar entre los grupos. Además, diferentes proyectos pueden tener un porcentaje diferente de las calificaciones de evaluación asignadas a ellos. Por lo tanto, debe consultar el programa de cursos específicos de su grupo proporcionado por su maestro de clase para obtener esta información

La evaluación de esta asignatura será continuada, y fundamentalmente presencial. El alumno que no asista a más de un 80% de las sesiones perderá el derecho a la evalución continuada, y deberá realizar una prueba objetiva al final del semestre.

Esta asignatura no es convalidable mediante la presentación de un certificado oficial de inglés.

En las clases se usará el inglés como lengua vehicular desde el primer momento. Para optimizar al máximo las oportunidades de aprendizaje, el alumnad debará expresarse en lengua inglesa durante las sesiones de docencia. 

La evaluación continuada constará de diversas actividades formativas, distribuidas a lo largo del semestre, que ofreceran evidencias al profesorado acerca del proceso de desarrollo de la competencia, que está traducida en el resultado de aprendizaje. Los contenidos de la clase y los criterios de evaluación dependerán del grupo al que esté asignado. Haga referencia al programa del curso 2019/2020 de su grupo para más detalles.

La evaluación está compuesta de los siguientes elementos: Projects, Readings, Speaking activities, Writing activities,Vocabulary,Grammar y Listening.

 SPEAKING

El aspecto oral de la lengua se evaluará principalmente mediante la observación dentro del aula. De manera regular, el alumnado deberá realizar actividades orales dentro de las clases, que seran evaluadas. La evalución del componente oral será continuada y presencial, haciendo hincapié en el progreso final del alumno. Por consiguiente, no se realizará ninguna prueba oral específica al final del semestre.

READING, WRITING, VOCABULARY, GRAMMAR, LISTENING

Estos componentes se evaluaran mediante pruebas objectivas.

Para aprobar la asignaura, es preciso haber superado todos los componentes de la misma por separado. Esta norma es aplicable tanto en primera como en segunda convocatoria.

En caso de suspender en primera convocatoria, el alumno sólo deberá recuperar en segunda convocatoria los componentes no superados.

Esta asignatura, además de las sesiones presenciales, conlleva unas 120 horas de trabajo personal; el trabajo autónomo, por lo tanto, es imprescindible para superar la asignatura.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:

  • Presentaciones orales
  • Pruebas Objectivas
  • Trabajos y proyectos
  • Autoevaluación
  • Preguntas orales
     

Sistemas y criterios de evaluación– Primera convocatòria

 

Sistema de Evaluación – Grupo A

Ponderación

Trabajos por proyectos

65%

Trabajos individuales

25%

Provas objectivas

10%

 

Sistema de Evaluación – Grupo B

Ponderación

Trabajos por proyectos

 

100%

Proyecto 1 (60%), 

Proyecto 2 (20%)

Proyecto 3 (20%)

 

 

Sistema de Evaluación – Grupo C

Ponderación

Trabajos por proyectos

70%

Trabajos individuales

30%

 

Sistemas y criterios de evaluación - Segunda convocatoria

 

Evaluación oral - 60%

Trabajos individuales - 40%

Bibliografía y recursos

Haga referencia al programa del curso 2019/2020 para cada grupo específico

  © 2024 Universitat Internacional de Catalunya | Contáctenos | Privacidad y Protección de datos | Propiedad intelectual
  Campus Barcelona. Tel.: 93 254 18 00 | Campus Sant Cugat. Tel.: 93 504 20 00