Lengua Inglesa 1
Lengua de impartición principal: inglés
Responsable
Dra. Angélica CARLET - acarlet@uic.es
Horario de atención
Angelica Carlet- acarlet@uic.es
Janine Knight - janine@uic
En las últimas décadas, el inglés se ha consolidado como la lingua franca de la comunicación académica y la divulgación científica, y como una herramienta de gran utilidad en el diálogo intercultural entre los pueblos. Los nuevos grados nos invitan a caminar hacia un modelo de docente con mentalidad plurilingüe, capaz de usar diversas lenguas en su actividad profesional.
Esta asignatura pretende activar la competencia lingüística en lengua inglesa del alumnado, acercándolo hacia el nivel B2/C1 de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, en cumplimiento del requisito lingüístico marcado por el Ministerio de Educación para los grados de Educación.
Poseer el nivel B1 de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
1. Alcanzar el nivel global B2.1/C1.1 de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
2. Favorecer el aprendizaje autónomo.
El alumno se expresa en lengua inglesa oralmente y por esrito a nivel B2.1/C1.1
Durante el curso académico, trabajaremos en temas relevantes y actuales relacionados con el área de Educación.
Actividad formativa |
Metodología |
Clases teóricas (CT)
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Método expositivo/lección magistral (LM) |
Clases prácticas (CP) |
Resolución de ejercicios y problemas (REP) Aprendizaje basado en problemas (ABP) |
Estudio y trabajo en grupo (ETG) |
Aprendizaje cooperativo (AC) Aprendizaje orientado a proyectos (AOP) |
Estudio y trabajo individual/autónomo (ETI)
|
Aprendizaje orientado a proyectos (AOP) |
Esta asignatura se compartirá entre tres grupos y, según las necesidades e intereses de cada grupo, los diferentes proyectos y la cantidad de proyectos que los estudiantes llevan a cabo durante el año pueden variar entre los grupos. Además, diferentes proyectos pueden tener un porcentaje diferente de las calificaciones de evaluación asignadas a ellos. Por lo tanto, debe consultar el programa de cursos específicos de su grupo proporcionado por su maestro de clase para obtener esta información
La evaluación de esta asignatura será continuada, y fundamentalmente presencial. El alumno que no asista a más de un 80% de las sesiones perderá el derecho a la evalución continuada, y deberá realizar una prueba objetiva al final del semestre.
Esta asignatura no es convalidable mediante la presentación de un certificado oficial de inglés.
En las clases se usará el inglés como lengua vehicular desde el primer momento. Para optimizar al máximo las oportunidades de aprendizaje, el alumnad debará expresarse en lengua inglesa durante las sesiones de docencia.
La evaluación continuada constará de diversas actividades formativas, distribuidas a lo largo del semestre, que ofreceran evidencias al profesorado acerca del proceso de desarrollo de la competencia, que está traducida en el resultado de aprendizaje. Los contenidos de la clase y los criterios de evaluación dependerán del grupo al que esté asignado. Haga referencia al programa del curso 2019/2020 de su grupo para más detalles.
La evaluación está compuesta de los siguientes elementos: Projects, Readings, Speaking activities, Writing activities,Vocabulary,Grammar y Listening.
SPEAKING
El aspecto oral de la lengua se evaluará principalmente mediante la observación dentro del aula. De manera regular, el alumnado deberá realizar actividades orales dentro de las clases, que seran evaluadas. La evalución del componente oral será continuada y presencial, haciendo hincapié en el progreso final del alumno. Por consiguiente, no se realizará ninguna prueba oral específica al final del semestre.
READING, WRITING, VOCABULARY, GRAMMAR, LISTENING
Estos componentes se evaluaran mediante pruebas objectivas.
Para aprobar la asignaura, es preciso haber superado todos los componentes de la misma por separado. Esta norma es aplicable tanto en primera como en segunda convocatoria.
En caso de suspender en primera convocatoria, el alumno sólo deberá recuperar en segunda convocatoria los componentes no superados.
Esta asignatura, además de las sesiones presenciales, conlleva unas 120 horas de trabajo personal; el trabajo autónomo, por lo tanto, es imprescindible para superar la asignatura.
SISTEMA DE EVALUACIÓN:
Sistemas y criterios de evaluación– Primera convocatòria
Sistema de Evaluación – Grupo A |
Ponderación |
Trabajos por proyectos |
65% |
Trabajos individuales |
25% |
Provas objectivas |
10% |
Sistema de Evaluación – Grupo B |
Ponderación |
Trabajos por proyectos |
100% Proyecto 1 (60%), Proyecto 2 (20%) Proyecto 3 (20%)
|
Sistema de Evaluación – Grupo C |
Ponderación |
Trabajos por proyectos |
70% |
Trabajos individuales |
30% |
Sistemas y criterios de evaluación - Segunda convocatoria
Evaluación oral - 60%
Trabajos individuales - 40%
Haga referencia al programa del curso 2019/2020 para cada grupo específico