Asignatura

Lengua Inglesa 2

  • código 10605
  • curso 2
  • periodo Semestre 1
  • tipo OB
  • créditos 6

Lengua de impartición principal: inglés

Profesorado

Responsable

Lc. Martyn Russell BAKER - mbaker@uic.es

Horario de atención

Cita prévia

Angelica Carlet

acarlet@uic.es

Presentación

En las últimas décadas, el inglés se ha consolidado como la lingua franca de la comunicación académica y la divulgación científica, y como una herramienta de gran utilidad en el diálogo intercultural entre los pueblos. Los nuevos grados nos invitan a caminar hacia un modelo de docente con mentalidad plurilingüe, capaz de usar diversas lenguas en su actividad profesional.

Esta asignatura pretende activar la competencia lingüística en lengua inglesa del alumnado, acercándolo hacia el nivel B1 de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, en cumplimiento del requisito lingüístico marcado por el Ministerio de Educación para los grados de Educación.

Objetivos

1. Alcanzar el nivel B2.1 de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

2. Favorecer el aprendizaje autónomo.

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

  • CEM-04 - Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula.
  • CEM-07 - Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales.
  • CEM-08 - Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de una ciudadanía activa y democrática.
  • CEM-23 - Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible.
  • CEM-48 - Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza.
  • CEM-49 - Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos y animar a escribir.
  • CEM-50 - Conocer las dificultades en el aprendizaje de las lenguas oficiales en estudiantes de otras lenguas.
  • CEM-51 - Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües y multiculturales.
  • CEM-52 - Expresarse, oralmente y por escrito, en una lengua extranjera.
  • CG-03 - Saber expresarse en lengua inglesa según el nivel b1, de acuerdo con el Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Resultados de aprendizaje de la asignatura

El alumno se expresa en lengua inglesa oralmente y por esrito a nivel B2.1

  © 2024 Universitat Internacional de Catalunya | Contáctenos | Privacidad y Protección de datos | Propiedad intelectual
  Campus Barcelona. Tel.: 93 254 18 00 | Campus Sant Cugat. Tel.: 93 504 20 00