Lengua Inglesa 2
Lengua de impartición principal: inglés
Responsable
Gda. Yolanda Isabel SCOTT - yscott@uic.es
Horario de atención
Cita previa
Martyn Russell Baker mbaker@uic.es
Yolanda Scott yscott@uic.es (Despacho G201)
En las últimas décadas, el inglés se ha consolidado como la lingua franca de la comunicación académica y la divulgación científica, y como una herramienta de gran utilidad en el diálogo intercultural entre los pueblos. Los nuevos grados nos invitan a caminar hacia un modelo de docente con mentalidad plurilingüe, capaz de usar diversas lenguas en su actividad profesional.
Esta asignatura pretende activar la competencia lingüística en lengua inglesa del alumnado, acercándolo hacia el nivel B2.2/C1.1 de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, en cumplimiento del requisito lingüístico marcado por el Ministerio de Educación para los grados de Educación.
Poseer el nivel B2.1 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas.
1. Alcanzar el nivel B2.2/C1.1 de inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
2. Favorecer el aprendizaje autónomo.
El alumno se expresa en lengua inglesa oralmente y por esrito a nivel B2.2/C1.1
Durante el curso académico, trabajaremos temas relevantes y actuales relacionados con el área de Educación.
La evaluación de esta asignatura será continuada y de carácter presencial. El alumno que no asista a más de un 80% de las sesiones perderá el derecho a acogerse a la evaluación continuada, y tendrá que realizar una prueba objetiva al final del semestre.
La posesión de un título oficial no comporta la convalidación de la asignatura.
A las clases se empleará la lengua inglesa como lengua vehicular desde el primer momento. Para optimizar al máximo las oportunidades de aprendizaje, el alumno deberá expresarse en lengua inglesa durante las sesiones de docencia.
La evaluación continuada está compuesta por diversas actividades formativas, repartidas a lo largo del semestre, que proporcionará al profesorado evidencias del proceso de adquisición de la competencia, traducida en el resultado de aprendizaje que ya hemos explicado. Los contenidos de la clase y los criterios de evaluación dependerán del grupo asignado. Consultar el programa del curso 2019/20 de vuestro grupo para obtener más detalles.
La evaluación continuada girará entorno a los siguientes componentes:
Projects
Readings
Speaking activities
Writing activities
Vocabulary
Grammar
Listening
Para aprobar la asignatura, es necesario haber aprobado todos los componentes mencionados por separado. Esta norma es aplicable tanto a la primera como a la segunda convocatoria. En caso de suspender la primera convocatoria, el alumno únicamente deberá recuperar aquellas destrezas que no haya superado.
La asignatura, aparte de las sesiones presenciales, comporta unas 120 horas de trabajo personal; el trabajo autónomo, por lo tanto, es esencial para superar la asignatura.
SPEAKING
El aspecto oral de la lengua se evaluará principalmente a través de la observación en el aula. De manera regular, el alumno deberá realizar actividades orales dentro de las clases que serán evaluadas. La evaluación de la parte oral será continuada y presencial, con émfasis en el progreso final del alumno. Por tanto, no se realizará ninguna prueba oral específica a final de semestre.
READING, WRITING, VOCABULARY, GRAMMAR, LISTENING
Estos componentes se evaluarán de manera continuada a través de pruebas objetivas.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
SISTEMA DE EVALUACIÓN:
Consultar el programa de curso 2019/20 para cada grupo específico.