Marketing de Buscadores
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
Responsable
Google AdWords es el programa publicitario de Google. La publicidad en los buscadores es el canal de marketing que más ha crecido en los últimos años y ha tomado tanta importancia que hay agencias especializadas en el marketing de buscadores. El objetivo de esta asignatura es entender su importancia, ser capaces de planificar una estrategia y ejecutar y optimizar las campañas mientras se prepara el proyecto para participar en la Google Online Marketing Challenge.
El Google Online Marketing Challenge (GOMC'13) es una excelente oportunidad para que los estudiantes experimenten con el marketing online a través de las campañas de Google AdWords. Los alumnos pueden ganar muchos premios. Más de 50.000 alumnos de casi 100 países ya han participado en los últimos años.
Los estudiantes trabajarán en grupo y con un presupuesto de 250 €. Los estudiantes deben desarrollar una estrategia de publicidad online para organización comercial o sin fines de lucro real que no hayan utilizado el programa Google AdWords en los últimos 6 meses.
Los ganadores globales y su profesor recibirá un viaje a la sede de Google en Mountain View, California, para reunirse con el equipo de AdWords. Los ganadores regionales y su profesor recibirán un viaje a una oficina regional de Google.
Haber cursado satisfactoriamente anteriormente la asignatura optativa de Marketing on-line
Entender el impacto actual y futuro de los buscadores en la economía digital y terminar el curso capacidad para poder preparar una buena estrategia digital de buscadores, su ejecución y una buena optimización.
La metodología de las sesiones se basan en la dinámica de grupo para estimular la reflexión individual del participante en relación a la propia situación de negocio. Esta reflexión, es conducida hacia la necesidad de reflexión estratégica y de mejora en la gestión.
Se deberá hacer un trabajo en grupos que se presentará a la Google Online Marketing Challenge 2012 sobre una empresa real o una organización sin ánimo de lucro.
Tipo de actividad |
Sistema de evaluación |
% nota |
1.- Asistencia y participación en el aula |
Registro de conductas y observaciones Grado de participación Prácticas y lecturas obligatorias |
30% |
2.- Trabajo de la asignatura |
Trabajo + presentación |
70% |