Asignatura

Marketing de Buscadores

  • código 10774
  • curso 3
  • periodo
  • tipo op
  • créditos 3

Lengua de impartición principal: catalán

Otras lenguas de impartición: castellano

Profesorado

Responsable

Presentación

Google AdWords es el programa publicitario de Google. La publicidad en los buscadores es el canal de marketing que más ha crecido en los últimos años y ha tomado tanta importancia que hay agencias especializadas en el marketing de buscadores. El objetivo de esta asignatura es entender su importancia, ser capaces de planificar una estrategia y ejecutar y optimizar las campañas mientras se prepara el proyecto para participar en la Google Online Marketing Challenge.

 

El Google Online Marketing Challenge (GOMC'13) es una excelente oportunidad para que los estudiantes experimenten con el marketing online a través de las campañas de Google AdWords. Los alumnos pueden ganar muchos premios. Más de 50.000 alumnos de casi 100 países ya han participado en los últimos años.

 

Los estudiantes trabajarán en grupo y con un presupuesto de 250 €. Los estudiantes deben desarrollar una estrategia de publicidad online para organización comercial o sin fines de lucro real que no hayan utilizado el programa Google AdWords en los últimos 6 meses.

 

Los ganadores globales y su profesor recibirá un viaje a la sede de Google en Mountain View, California, para reunirse con el equipo de AdWords. Los ganadores regionales y su profesor recibirán un viaje a una oficina regional de Google.

Requisitos previos

Haber cursado satisfactoriamente anteriormente la asignatura optativa de Marketing on-line

Objetivos

 

Entender el impacto actual y futuro de los buscadores en la economía digital y terminar el curso capacidad para poder preparar una buena estrategia digital de buscadores, su ejecución y una buena optimización.

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

  • 26 - Ser capaz de entender y utilizar los conceptos básicos de marketing y las principales políticas del área, y de comprender el entorno comercial en el que operan las compañías.
  • 31 - Desarrollar la capacidad para identificar e interpretar datos numéricos.
  • 32 - Adquirir habilidades en la resolución de problemas a partir de información cuantitativa y cualitativa.
  • 33 - Tener capacidad de búsqueda, interpretación y transmisión de información.
  • 34 - Desarrollar la capacidad de prever situaciones y adelantarse a los acontecimientos, y de reconocer e interpretar la situación económica en un contexto determinado.
  • 35 - Ser capaz de analizar series temporales.
  • 39 - Adquirir habilidades en la resolución de problemas y en la toma de decisiones: utilizar la información relevante, aplicar los métodos adecuados y situar el problema dentro del conjunto de una organización.
  • 41 - Ser capaz de sintetizar descriptivamente la información.
  • 50 - Aquirir la capacidad de relacionar conceptos y realizar ejercicios de análisis y de síntesis.
  • 51 - Desarrollar habilidades en la toma de decisiones.
  • 56 - Ser capaz de hacer argumentaciones que favorezcan el razonamiento crítico y autocrítico.
  • 61 - Desarrollar habilidades para facilitar la adaptación a nuevas situaciones.

Contenidos

1) Introducción a Internet y Marketing online

2) Introducción a los buscadores

     La puerta de entrada a Internet
     Los resultados Naturales (SEO)
     Los resultados Patrocinados (SEM)

3) Introducción a Google Adwords

     Conceptos básicos sobre campañas y cuentas
     Formatos de anuncios
     Orientación y ubicaciones de AdWords
     Ofertas y presupuestos
     Política de publicación y calidad
     Facturación y temas financieros

4) Conceptos avanzados de Google AdWords

     Publicidad display en la red
     Publicidad display en Youtube
     Herramientas de AdWords
     Seguimiento y optimización de las conversiones

5) Herramientas

     Google Analytics
     Herramientas de Google
     Herramientas para Estudios de Mercado  

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula

La metodología de las sesiones se basan en la dinámica de grupo para estimular la reflexión individual del participante en relación a la propia situación de negocio. Esta reflexión, es conducida hacia la necesidad de reflexión estratégica y de mejora en la gestión.

 

Se deberá hacer un trabajo en grupos que se presentará a la Google Online Marketing Challenge 2012 sobre una empresa real o una organización sin ánimo de lucro.

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula

Tipo de actividad

Sistema de evaluación

% nota

1.- Asistencia y participación en el aula

Registro de conductas y observaciones

Grado de participación

Prácticas y lecturas obligatorias

30%

2.- Trabajo de la asignatura

Trabajo + presentación

70%

  © 2024 Universitat Internacional de Catalunya | Contáctenos | Privacidad y Protección de datos | Propiedad intelectual
  Campus Barcelona. Tel.: 93 254 18 00 | Campus Sant Cugat. Tel.: 93 504 20 00