Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación
04 - Comprender y saber utilizar la terminología financiera en el marco empresarial.
09 - Identificar las economías emergentes así como el mundo subdesarrollado y analizar las políticas de crecimiento aplicadas.
10 - Identificar los factores de crecimiento económico a largo plazo y comprender el impacto de la globalización.
13 - Conocer y comprender la terminología y los procesos de gestión de la empresa.
22 - Identificar la naturaleza y comportamiento de productores, consumidores e inversores.
24 - Ser capaz de desarrollar un análisis del medio económico, social e histórico en el que se desenvuelve la empresa.
25 - Conocer la función comercial dentro de la empresa y ser capaz de entender sus objetivos.
26 - Ser capaz de entender y utilizar los conceptos básicos de marketing y las principales políticas del área, y de comprender el entorno comercial en el que operan las compañías.
27 - Ser capaz de leer y entender bibliografía del ámbito económico-empresarial.
28 - Utilizar en otra lengua y con habilidad la terminología y las estructuras relacionadas con el ámbito económico-empresarial.
32 - Adquirir habilidades en la resolución de problemas a partir de información cuantitativa y cualitativa.
33 - Tener capacidad de búsqueda, interpretación y transmisión de información.
34 - Desarrollar la capacidad de prever situaciones y adelantarse a los acontecimientos, y de reconocer e interpretar la situación económica en un contexto determinado.
36 - Ser capaz de interpretar datos cuantitativos y cualitativos, y de usar herramientas matemáticas y estadísticas aplicables a los procesos empresariales.
37 - Tener capacidad para aplicar técnicas, métodos y herramientas de gestión.
38 - Tener capacidad para relacionar las principales variables, formales e informales, que determinan el comportamiento humano en una organización.
39 - Adquirir habilidades en la resolución de problemas y en la toma de decisiones: utilizar la información relevante, aplicar los métodos adecuados y situar el problema dentro del conjunto de una organización.
41 - Ser capaz de sintetizar descriptivamente la información.
46 - Adquirir la capacidad de entender y participar en conferencias o lecciones magistrales en un contexto académico.
48 - Ser capaz de identificar las necesidades de información para la gestión de las principales áreas funcionales dentro de las organizaciones.
50 - Aquirir la capacidad de relacionar conceptos y realizar ejercicios de análisis y de síntesis.
51 - Desarrollar habilidades en la toma de decisiones.
52 - Ser capaz de desarrollar aptitudes en las relaciones interpersonales y de trabajo en equipo.
53 - Adquirir habilidades para el aprendizaje autónomo.
54 - Ser capaz de expresar ideas y argumentos de manera ordenada y coherente tanto oralmente como de forma escrita.
55 - Ser capaz de establecer mecanismos de gestión del tiempo.
56 - Ser capaz de hacer argumentaciones que favorezcan el razonamiento crítico y autocrítico.
57 - Adquirir aptitudes que favorezcan la comprensión lectora.
58 - Ser capaz de desarrollar ejercicios de autoevaluación.
59 - Adquirir destreza en el uso de soportes informáticos y de las TIC.
60 - Adquirir conocimientos que favorezcan el respeto hacia otras culturas y costumbres.
61 - Desarrollar habilidades para facilitar la adaptación a nuevas situaciones.
62 - Adquirir mecanismos que faciliten la adopción de compromisos de carácter ético.
64 - Capacidad de planificación y organización del trabajo.
65 - Adquirir la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
66 - Capacidad de recuperación y tratamiento de la información.
67 - Adquirir capacidad para expresarse en otras lenguas.
68 - Desarrollar mecanismos que favorezcan la sensibilidad hacia temas relacionados con el bienestar social.