Comunicación Corporativa
Lengua de impartición principal: castellano
Esta asignatura se concibe como un complemento de Comunicación Institucional. Busca introducir a los alumnos en el aprendizaje de las habilidades para el trabajo de comunicador corporativo en una institución o empresa o en una agencia de comunicación y relaciones públicas.
A tal efecto, se tiene presente el contexto comunicativo que condiciona su actividad. Factores tales como la cultura, la geografía, el sector económico, la situación social, el momento, las expectativas de los diferentes públicos, las administraciones públicas o la sociedad civil, entre otros, influyen sobre cualquier acción estratégica o de gobierno en la empresa, con consecuencias sobre su comunicación.
La forma como las personas entendemos y gestionamos la propia comunicación (nuestros gustos y preferencias, el background cultural o incluso nuestros hábitos de vida) conforman un denominador común presente en todos estos factores.
En esta asignatura se abordará, desde un punto de vista teórico y práctico, los recursos y las prácticas comunes en el sector que permiten gestionar con eficacia la comunicación corporativa.
Comunicación Institucional (recomendado)
1. Proporcionar un conocimiento teórico y práctico sobre los principales elementos que conforman el trabajo de la comunicación corporativa.
2. Ofrecer una visión global del papel del contexto de la comunicación, haciendo especial hincapié en aquellos factores relacionados con la toma de decisiones y las habilidades de negociación y de liderazgo.
1.- Comunicación y reputación
2.- Dentro de la corporación:
3.- Comunicación interna:
4.- Comunicación externa:
5.- Plan de comunicación:
ACTIVIDAD FORMATIVA | CRÉDITOS ECTS |
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Clases Magistrales. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. | 1,4 |
Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc.). | 1,4 |
Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. | 0,2 |
La nota final se obtendrá:
En primera convocatoria:
• Evaluación continua y prácticas de clase (50%).
• Examen final escrito (50%).
En segunda convocatoria, 100% examen teórico.
Seran definidos en cada una de las sesiones.