Lengua Inglesa 1
Módulo: Humanidades
Materia: Competencias de comunicación lingüística
Lengua de impartición principal: inglés
El principal objetivo de este curso es dotar a los estudiantes de las habilidades y los conocimientos necesarios para practicar y realizar tareas lingüísticas relacionadas con el uso cotidiano del inglés. Se hace hincapié en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de expresión oral y escrita desde un punto de vista comunicativo y se utilizarán textos cortos y vídeos y actividades auditivas para reforzar el conocimiento y la comprensión de las estructuras de la lengua y el uso de nuevo vocabulario.
El curso consta de clases magistrales divididas en tres módulos relacionados con las humanidades y la cultura. Las clases se centran en la expresión oral y escrita en el ámbito de las experiencias personales y de las opiniones, mientras que las actividades de lectura, gramática y comprensión oral versan sobre aspectos de la cultura y la sociedad. Los estudiantes serán evaluados en la realización de tres trabajos en grupo así como dos redacciones. El curso se enfoca en el desarrollar las habilidades de lectura, expresión oral y comprensión auditiva, consolidando la gramática y la adquisición de vocabulario, aumentando la autonomía del alumno con respecto al aprendizaje de una lengua extranjera.
Las diferentes partes se han diseñado específicamente para proporcionar a los estudiante las habilidades, el conocimiento y los recursos necesarios que permitirán comunicarse con seguridad y eficacia en inglés.
El nivel mínimo global recomendado antes del inicio del curso es de B1
Clases:
Preparar y dotar a los estudiantes de los conocimientos léxicos, gramaticales y de comprensión necesarios para comunicarse de una manera eficaz en inglés, tanto en situaciones cotidianas como en un contexto académico.
Consolidar las habilidades receptivas de lectura y de comprensión oral a través de la práctica usando diversos estímulos, así como facilitar el desarrollo de las habilidades productivas de expresión oral y escrita.
Trabajo en grupo:
Desarrollar las habilidades interpersonales de los estudiantes y su capacidad para trabajar con otros, tanto en su lengua nativa como en la extranjera.
Aprendizaje autónomo:
Desarrollar las habilidades de comprensión oral y escrita, familiarizarse con vocabulario nuevo en situaciones relacionadas con las humanidades y la cultura, además de consolidar el uso de la gramática.
Competencias lingüísticas en inglés (competencia 2)
Competencias no lingüísticas en inglés
2. (30) Habilidad para trabajar de forma autónoma.
3. (16) Desarrollar habilidades interpersonales.
Los estudiantes deberán adquirir una de las competencias arriba mencionadas, en un nivel B1.
Competencias lingüísticas en inglés (competencia 2)
1. El estudiante adquirirá las siguientes habilidades:
Expresión oral
a. Puede llevar a cabo, con razonable fluidez, una descripción sencilla de una variedad de temas que sean de su interés, presentándolos como una secuencia lineal de elementos (B1*).
Interacción oral
b. Se comunica en conversaciones que traten de temas cotidianos, expresa opiniones personales e intercambia información sobre temas familiares de interés personal o pertinente en la vida diaria (B1.1).
Expresión escrita
c. Escribe textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas relacionados dentro de su campo de interés enlazando una serie de distintos elementos breves en una secuencia lineal (B1*).
Comprensión de lectura
d. Lee textos sencillos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con su especialidad con un nivel de comprensión satisfactorio (B1*).
Escuchar conferencias y presentaciones
e. Comprende, en líneas generales, discursos sencillos y breves sobre temas cuotidianos siempre que se desarrollen con una pronunciación estándar y clara (B1.1*).
*Aquellos estudiantes que al inicio del curso demuestren un nivel B1, deberán adquirir habilidades lingüísticas equivalentes un nivel B1+ o superior.
Competencias no lingüísticas en inglés
2. (30) Capacidad para trabajar de forma autónoma.
3. (16) Desarrollo de las habilidades interpersonales.
Temas:
Los estudiantes trabajarán temas de interés cultural como del arte, el diseño y la arquitectura.
Conocimiento de la lengua:
Los estudiantes repasarán el uso de los tiempos verbales presente, pasado y futuro, incluyendo algunos aspectos de los tiempos perfecto y continuo; expresiones de valor hipotético; verbos modales auxiliares; el modo indirecto y estructuras pasivas. También se repasará el uso de los artículos y la formación de preguntas.
ACTIVIDAD FORMATIVA | HORAS | COMPETENCIAS |
---|---|---|
Clase práctica (análisis de casos, visitas, uso de TIC...) | 30 | G02 G16 G30 |
Clase teórico-expositiva | 30 | G02 G16 G30 |
El profesor proporcionará materiales de clase.
El profesor proporcionará material de soporte adicional.
Materiales complementarios
-Material virtual de intranet e internet para el aprendizaje autónomo:
Student English File Resources