Inglés 1
Módulo: Módulo Propio ESARQ
Materia: Inglés 1
Lengua de impartición principal: inglés
El objetivo principal de este programa es proporcionar las habilidades y los conocimientos necesarios para que los estudiantes puedan desarrollar y llevar a cabo tareas lingüísticas en el ámbito de la arquitectura, a un nivel académico y con un enfoque multicultural e internacional.
El programa consta de 3 partes: clases magistrales, tutorías y aprendizaje autónomo. Las clases magistrales se centran en el desarrollo de las habilidades académicas de los estudiantes a través de la lectura crítica, la asistencia a clase, la toma de apuntes, la realización de presentaciones orales, la exposición de ideas y el diseño de propuestas, además de la interacción oral con los compañeros de clase. Las tutorías están enfocadas al desarrollo de las habilidades interpersonales de los estudiantes e incluyen la realización de un trabajo en grupo a evaluar. La última parte la constituye el aprendizaje autónomo, el cual se centra básicamente en el desarrollo de las habilidades de comprensión oral, la consolidación de la gramática, la adquisición de léxico específico y una mayor autonomía del estudiante en el aprendizaje de una lengua extranjera.
Las tres partes se han diseñado específicamente para dotar al estudiante de las habilidades, los conocimientos y los recursos necesarios que le permitan comunicarse eficazmente y con seguridad en inglés.
El nivel mínimo global recomendado antes del inicio del curso es de B1.
Clase magistral:
Preparar y dotar a los estudiantes de los conocimientos léxicos, gramaticales y de comprensión necesarios para comunicarse de una manera eficaz en inglés en el campo profesional de la arquitectura.
Consolidar las habilidades receptivas de lectura y de comprensión oral a través de la práctica usando diversos estímulos, así como facilitar el desarrollo de sus habilidades productivas de expresión oral y escrita.
Tutorías:
Desarrollar las habilidades interpersonales de los estudiantes y su capacidad para trabajar con otros, tanto en la lengua nativa como en la extranjera
Aprendizaje autónomo:
Desarrollar habilidades de escritura reflexiva mediante la redacción de diarios académicos, desarrollar habilidades de comprensión oral en conferencias académicas y realizar trabajos individuales y en grupo sobre diversos temas del ámbito de la arquitectura. Además, los estudiantes aprenderán a utilizar los recursos de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para el aprendizaje de la lengua de manera autónoma.
Competencias lingüísticas en Inglés
1. (70) Comprensión de las ideas principales de textos complejos en lengua inglesa.
2. (70) Discusiones técnicas de arquitectura en lengua inglesa.
3. (71) Expresión en lengua inglesa.
4. (72) Producción de textos en lengua inglesa, de temas diversos y de arquitectura.
5. (72) Expresión en lengua inglesa de puntos de vista sobre cuestiones diversas.
Habilidades lingüísticas aplicadas a un contexto académico:
Los estudiantes aprenderán a describir edificios desde el punto de vista espacial, a leer planos, a trabajar con los principales tipos de planos, secciones y elevaciones que se utilizan normalmente en la profesión, a familiarizarse con el discurso específico de un arquitecto explicando el diseño de un edificio, a reconocer y a utilizar el vocabulario específico de las principales áreas de la arquitectura, a presentar y transmitir ideas y a diseñar propuestas e interactuar con los compañeros de clase o con profesionales.
Conocimiento de la lengua:
Los estudiantes revisarán y consolidarán los tiempos verbales presente, futuro y pasivo, el modo condicional, las estructuras interrogativas, los adjetivos comparativos y superlativos, los conectores, las preposiciones y el lenguaje de la descripción.
Los estudiantes tomarán parte activa en el proceso de lectura de textos del mundo de la arquitectura y en la escritura sobre lo que previamente se haya leído. Escucharán simulaciones de conferencias en relación a su campo profesional y explorarán ideas de manera individual, compartiéndolas con los compañeros de clase, con el fin de estimular la reflexión y la discusión.
Además, se dará énfasis a su preparación para el estudio autónomo usando herramientas de aprendizaje a distancia y recursos virtuales en internet. Éste método de aprendizaje es una parte esencial de la asignatura, ya que proporcionará al estudiante las herramientas y la motivación necesarias para el aprendizaje autónomo del inglés a lo largo de su vida profesional.
ACTIVIDAD FORMATIVA | COMPETENCIAS | CRÉDITOS ECTS |
---|---|---|
Clase expositiva | 70 71 72 | 0,79 |
Clase participativa | 70 71 72 | 0,53 |
Clase práctica | 70 71 72 | 0,53 |
Tutorías | 70 71 72 | 0,53 |
Estudio individual o en grupo | 70 71 72 | 2,63 |
Actividad educativa |
% nota final |
Resultados de aprendizaje |
Asistencia y participación en clase
|
5% |
--------------- |
Expresión escrita |
10%
|
|
Exámenes parciales |
20%
|
|
Presentaciónes |
25%
|
|
Trabajo de grupo |
20%
|
(72) Expresar puntos de vista sobre una variedad de temas en inglés (70) Llevar a cabo discusiones técnicas en el campo de la especialización profesional de la Arquitectura
|
Examen final |
20%
|
(70) Comprender las ideas principales de textos complejos en lengua inglesa.
|
Bibliografia:
-Diccionario Inglés-Inglés a elección del estudiante.
-Diccionario de sinónimos y antónimos, Thesaurus, a elección del estudiante.
-An Illustrated Dictionary of Building, de Peter Brett. Butterworth Heinemann: 1997.
-A Visual Dictionary of Architecture, de Francis D. K. Ching, Van Nostrand Reinhold: New York, 1997.
-The Penguin Dictionary of Building: 1995, de James H. Maclean y John S. Scott.
-Diccionario de Arquitectura Construcción y Obras Públicas: Paraninfo, 1999, de R. E. Putman y G. E.Carlson.
-Complexity and Contradiction in Architecture, de Robert Venturi. MOMA papers: New York, 1966.
Recursos:
El material de clase será proporcionado por el profesor
Material virtual de intranet e internet para el aprendizaje autónomo:
Distance Learning Programme (fórum intranet)
Student English File Resources (bcn) (fórum intranet)