Asignatura

Inglés 2

  • código 08092
  • curso 3
  • periodo Semestre 1
  • tipo OB
  • créditos 4.5

Módulo: Módulo Propio ESARQ

Materia: Inglés 2

Lengua de impartición principal: inglés

Profesorado

Responsable

Lda. Jean VILANOVA - jean@uic.es

Horario de atención

 Horas a convenir

Presentación

El objetivo principal de este programa es proporcionar los conocimientos y las habilidades necesarias para que los estudiantes puedan desarrollar y llevar  a cabo tareas lingüísticas en el ámbito de la arquitectura, en diversas situaciones profesionales y  con un enfoque multicultural e internacional.

El programa contiene 3 partes: clases magistrales, tutorías y aprendizaje autónomo. Las clases magistrales se basan en el desarrollo de las habilidades de interacción oral necesarias para futuros arquitectos. Las tutorías se centran en el desarrollo de las habilidades interpersonales, mientras que la última parte la constituye el aprendizaje autónomo, que se centra básicamente en la consolidación de la gramática, la adquisición de léxico específico y una mayor autonomía del estudiante en el aprendizaje de una lengua extranjera.

Las tres partes se han diseñado específicamente para dotar al estudiante de las habilidades, el conocimiento y los recursos necesarios que le permitan comunicarse con seguridad y eficazmente en inglés.

Requisitos previos

El nivel mínimo global recomendado antes del inicio del curso es de B1+/B2.

Objetivos

Clase magistral:

Desarrollar técnicas de comunicación para las situaciones profesionales más comunes.

Tutorías:

Desarrollar las habilidades interpersonales y su capacidad para trabajar con otros, tanto en la lengua nativa como en la extranjera.

Aprendizaje autónomo:

Desarrollar la autonomía del estudiante para preparar y adaptar sus proyectos a diferentes situaciones, mediante la redacción de borradores y la práctica oral, además de la realización de  trabajos individuales y en grupo sobre diversos temas del ámbito de la arquitectura. Asimismo, los estudiantes aprenderán a utilizar las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para el aprendizaje de la lengua de manera autónoma.

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

Competencias linguísticas en inglés:

En base al uso de las competencias de la titulación, los estudiantes podrán:

1. (70) Comprender las ideas principales de textos complejos en lengua inglesa sobre temas tanto concretos como abstractos, incluyendo discusiones técnicas en el campo de la especialización profesional de la arquitectura.

2. (71) Expresarse con un grado de fluidez y espontaneidad en lengua inglesa que hace posible la interacción habitual con parlantes nativos sin que comporte tensión para ninguno de los interlocutores.

3. (72) Producir textos claros y detallados en lengua inglesa en una amplia gama de temas, especialmente sobre arquitectura y expresar en lengua inglesa un punto de vista sobre la cuestión, exponiendo las ventajas y los inconvenientes de diversas opciones.

70 Aptitud para comprender las ideas principales de textos complejos en lengua inglesa sobre temas tan concretos como abstractos, incluyendo discusiones técnicas en el campo de la especialización profesional de la arquitectura.
71 Aptitud para expresarse con un grado de fluidez y espontaneidad en lengua inglesa que hace posible la interacción habitual con parlantes nativos sin que comporte tensión para ninguno de los interlocutores.
72 Aptitud para producir textos claros y detallados en lengua inglesa en una amplia gama de temas, especialmente sobre arquitectura, y expresar un punto de vista en lengua inglesa sobre una cuestión, exponiendo las ventajas y los inconvenientes de diversas opciones.

Resultados de aprendizaje de la asignatura

Competencias lingüísticas en inglés:

1.    (70) Comprensión de las ideas principales de textos complejos en lengua inglesa.

2.    (70) Discusiones técnicas de arquitectura en lengua inglesa.

3.    (71) Expresión en lengua inglesa.

4.    (72) Producción de textos en lengua inglesa, de temas diversos y de arquitectura.

5.    (73) Expresión en lengua inglesa de puntos de vista sobre cuestiones diversas.

 

Contenidos

Habilidades comunicativas:

Los estudiantes aprenderán a desenvolverse en las siguientes áreas: búsqueda de trabajo y selección de personal, presentaciones de diversos tipos, tanto individuales como en grupo, debates y negociación a través del estudio de casos prácticos y la habilidad de comunicarse en situaciones de interculturalidad.  

Conocimiento de la lengua:

Los estudiantes deberán revisar y consolidar vocabulario específico y las estructuras lingüísticas del inglés.

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula

Los estudiantes tomarán parte activa en su preparación para el mundo profesional a través de la redacción de sus currículums vitae, de la exposición de ideas, propuestas y estudios o de la presentación oral de un proyecto asignado anteriormente a compañeros arquitectos o a clientes potenciales. Además, se trabajará en grupos sobre casos prácticos, compartiendo ideas y llegando a acuerdos de manera eficaz.

Además, se dará énfasis a su preparación para el estudio autónomo usando herramientas de aprendizaje a distancia y materiales virtuales en internet. Este método de aprendizaje es una parte esencial de la asignatura, ya que proporcionará al estudiante las herramientas y la motivación necesarias para el aprendizaje autónomo del inglés a lo largo de su vida profesional.

ACTIVIDAD FORMATIVACOMPETENCIASCRÉDITOS ECTS
Clase expositiva
70 71 72 0,71
Clase participativa
70 71 72 0,47
Clase práctica
70 71 72 0,47
Tutorías
70 71 72 0,47
Estudio individual o en grupo
70 71 72 2,37

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula

 

Actividad educativa

% nota final

Resultados de aprendizaje

 

Asistencia y  participación en clase



 

 5%

 

 

----------------------------------

Perfil profesional

 5%

(72) Producir textos claros y detallados en lengua inglesa en una amplia gama de temas.

 

Presentaciones


Exámen final

 

45%


20%

 

(71) Expresarse con un grado de fluidez y espontaneidad en lengua inglesa.

(70) Comprender las ideas principales de textos complejos en lengua inglesa.

 

 

Discusión de un caso práctico a en una reunión

 

 20%

 

                                                                                   

(71) Expresarse con un grado de fluidez y espontaneidad en lengua inglesa.

(72) Expresar puntos de vista de una gran variedad de temas en inglés.

 

Portfolio

 

5%





(72) Escribir sobre una variedad de temas relacionados con la arquitectura en inglés.  

Dada la naturaleza del curso, se recuerda a los alumnos que la asistencia y participación en clase, así como la evaluación continuada, son elementos imprescindibles para aprobar la asignatura.

- Los alumnos que no hayan asistido al 80% de las clases, no tendrán derecho a realizar el examen final de la primera convocatoria.

- Los alumnos con una nota final entre un 4 y 5 solo tendran derecho a recuperar en segunda convocatoria aquellas partes de la asignatura suspendidas durante el curso.

- Los alumnos con una nota inferior a un 4 en la nota final deberán recuperar el 100% de la asignatura en segunda convocatoria con la elaboración y defensa ante un tribunal de un portafolio y un examen final.

- En todos los casos y convocatorias los alumnos deberán mostrar que poseen un nivel B2 de inglés para aprobar la asignatura.

Bibliografía y recursos

Bibliografia:

-Diccionario Inglés-Inglés a elección del estudiante.

-Diccionario de sinónimos y antónimos, Thesaurus, a elección del estudiante.

-An Illustrated Dictionary of Building, de Peter Brett. Butterworth Heinemann: 1997.

-A Visual Dictionary of Architecture, de Francis D. K. Ching, Van Nostrand Reinhold: New York, 1997.

-The Penguin Dictionary of Building: 1995, de James H. Maclean y John S. Scott.

-Diccionario de Arquitectura Construcción y Obras Públicas: Paraninfo, 1999, de R. E. Putman y G. E.Carlson.

-Complexity and Contradiction in Architecture, de Robert Venturi. MOMA papers: New York, 1966.


Recursos:

El material de clase será proporcionado por el profesor.

Material virtual de intranet e internet para el aprendizaje autónomo

Distance Learning Programme (fórum intranet)

Student English File Resources (bcn) (fórum intranet)

 

  © 2024 Universitat Internacional de Catalunya | Contáctenos | Privacidad y Protección de datos | Propiedad intelectual
  Campus Barcelona. Tel.: 93 254 18 00 | Campus Sant Cugat. Tel.: 93 504 20 00