Inglés 2
Módulo: Módulo Propio ESARQ
Materia: Inglés 2
Lengua de impartición principal: inglés
El objetivo principal de este programa es proporcionar los conocimientos y las habilidades necesarias para que los estudiantes puedan desarrollar y llevar a cabo tareas lingüísticas en el ámbito de la arquitectura, en diversas situaciones profesionales y con un enfoque multicultural e internacional.
El programa contiene 3 partes: clases magistrales, tutorías y aprendizaje autónomo. Las clases magistrales se basan en el desarrollo de las habilidades de interacción oral necesarias para futuros arquitectos. Las tutorías se centran en el desarrollo de las habilidades interpersonales, mientras que la última parte la constituye el aprendizaje autónomo, que se centra básicamente en la consolidación de la gramática, la adquisición de léxico específico y una mayor autonomía del estudiante en el aprendizaje de una lengua extranjera.
Las tres partes se han diseñado específicamente para dotar al estudiante de las habilidades, el conocimiento y los recursos necesarios que le permitan comunicarse con seguridad y eficazmente en inglés.
El nivel mínimo global recomendado antes del inicio del curso es de B1+/B2.
Clase magistral:
Desarrollar técnicas de comunicación para las situaciones profesionales más comunes.
Tutorías:
Desarrollar las habilidades interpersonales y su capacidad para trabajar con otros, tanto en la lengua nativa como en la extranjera.
Aprendizaje autónomo:
Desarrollar la autonomía del estudiante para preparar y adaptar sus proyectos a diferentes situaciones, mediante la redacción de borradores y la práctica oral, además de la realización de trabajos individuales y en grupo sobre diversos temas del ámbito de la arquitectura. Asimismo, los estudiantes aprenderán a utilizar las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para el aprendizaje de la lengua de manera autónoma.
Competencias linguísticas en inglés:
En base al uso de las competencias de la titulación, los estudiantes podrán:
1. (70) Comprender las ideas principales de textos complejos en lengua inglesa sobre temas tanto concretos como abstractos, incluyendo discusiones técnicas en el campo de la especialización profesional de la arquitectura.
2. (71) Expresarse con un grado de fluidez y espontaneidad en lengua inglesa que hace posible la interacción habitual con parlantes nativos sin que comporte tensión para ninguno de los interlocutores.
3. (72) Producir textos claros y detallados en lengua inglesa en una amplia gama de temas, especialmente sobre arquitectura y expresar en lengua inglesa un punto de vista sobre la cuestión, exponiendo las ventajas y los inconvenientes de diversas opciones.
70 Aptitud para comprender las ideas principales de textos complejos en lengua inglesa sobre temas tan concretos como abstractos, incluyendo discusiones técnicas en el campo de la especialización profesional de la arquitectura.Competencias lingüísticas en inglés:
1. (70) Comprensión de las ideas principales de textos complejos en lengua inglesa.
2. (70) Discusiones técnicas de arquitectura en lengua inglesa.
3. (71) Expresión en lengua inglesa.
4. (72) Producción de textos en lengua inglesa, de temas diversos y de arquitectura.
5. (73) Expresión en lengua inglesa de puntos de vista sobre cuestiones diversas.
Habilidades comunicativas:
Los estudiantes aprenderán a desenvolverse en las siguientes áreas: búsqueda de trabajo y selección de personal, presentaciones de diversos tipos, tanto individuales como en grupo, debates y negociación a través del estudio de casos prácticos y la habilidad de comunicarse en situaciones de interculturalidad.
Conocimiento de la lengua:
Los estudiantes deberán revisar y consolidar vocabulario específico y las estructuras lingüísticas del inglés.
ACTIVIDAD FORMATIVA | COMPETENCIAS | CRÉDITOS ECTS |
---|---|---|
Clase expositiva | 70 71 72 | 0,71 |
Clase participativa | 70 71 72 | 0,47 |
Clase práctica | 70 71 72 | 0,47 |
Tutorías | 70 71 72 | 0,47 |
Estudio individual o en grupo | 70 71 72 | 2,37 |
Bibliografia:
-Diccionario Inglés-Inglés a elección del estudiante.
-Diccionario de sinónimos y antónimos, Thesaurus, a elección del estudiante.
-An Illustrated Dictionary of Building, de Peter Brett. Butterworth Heinemann: 1997.
-A Visual Dictionary of Architecture, de Francis D. K. Ching, Van Nostrand Reinhold: New York, 1997.
-The Penguin Dictionary of Building: 1995, de James H. Maclean y John S. Scott.
-Diccionario de Arquitectura Construcción y Obras Públicas: Paraninfo, 1999, de R. E. Putman y G. E.Carlson.
-Complexity and Contradiction in Architecture, de Robert Venturi. MOMA papers: New York, 1966.
Recursos:
El material de clase será proporcionado por el profesor.
Material virtual de intranet e internet para el aprendizaje autónomo
Distance Learning Programme (fórum intranet)
Student English File Resources (bcn) (fórum intranet)