Asignatura

Inglés Escrito

  • código 08546
  • curso 2
  • periodo Semestre 1
  • tipo OB
  • créditos 6

Módulo: Inglés

Materia: English for academic purposes

Lengua de impartición principal: catalán

Otras lenguas de impartición: inglés, castellano

Profesorado

Responsable

Lda. Doris STANGER - dstanger@uic.es

Horario de atención

Horas a convenir

Presentación

El objetivo principal de este programa es unir las disciplinas de lectura y de expresión escrita, mejorando de las habilidades de escritura en el contexto de la carrera. El programa del curso está diseñado en base al principio según el cual el alumno adquiere el lenguaje académico y las competencias a través del uso del lenguaje como medio para comprender y construir el conocimiento (el lenguaje se adquiere al plasmar las ideas por escrito). Asimismo se anima al estudiante a que relacione sus conocimientos y experiencias con las lecturas y actividades que se realizan en clase.

El programa consta de 3 partes: clases magistrales, tutorías y aprendizaje autónomo. Las clases magistrales se centran en el desarrollo de las habilidades académicas de lectura y de expresión escrita de los estudiantes, guiándolos a través del proceso de producción de textos. Las tutorías se centran en el desarrollo de las habilidades del estudiante y en sus destrezas interpersonales e incluyen la realización de un trabajo en grupo a evaluar. La última parte la constituye el aprendizaje autónomo, el cual se centra básicamente en el desarrollo de la expresión escrita y la comprensión lectora, así como en el uso de las herramientas de consulta y autoevaluación.

Las tres partes se han diseñado específicamente para dotar al estudiante de las habilidades, el conocimiento y los recursos necesarios que le permitan comunicarse con seguridad y de manera eficaz en inglés.

Requisitos previos

El nivel mínimo global recomendado antes del inicio del curso es de B2

Objetivos

Clase magistral:

Desarrollar el pensamiento crítico a través de actividades de lectura y de la práctica de estrategias argumentativas y de análisis que ayuden a los estudiantes presentar y a respaldar sus ideas. Que los estudiantes entiendan que en el proceso de elaboración de textos escritos, están construyendo y ampliando sus recursos lingüísticos y sus conocimientos.

 

Tutorías:

Desarrollar las habilidades interpersonales de los estudiantes y su capacidad para trabajar con otros, tanto en su lengua nativa como en la extranjera.

 

Aprendizaje autónomo:

Desarrollar sus aptitudes para la redacción de borradores y para diseñar estrategias de autoevaluación. Asimismo, los alumnos consolidarán sus conocimientos de gramática con el fin de aplicarlos en sus trabajos escritos.

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

 

  • 01 - Capacidad de adaptación a circunstancias variables
  • 02 - Capacidad de comprensión, aceptación de críticas y corrección de errores
  • 03 - Capacidad para administrar y gestionar recursos humanos y técnicos
  • 04 - Capacidad para trabajar en equipo y autónomamente
  • 05 - Capacidad para organizar tiempo y espacio
  • 06 - Capacidad de desarrollar rigor académico, responsabilidad, ética y profesionalidad
  • 07 - Capacidad para aplicar la deontología y el respeto por el gremio audiovisual
  • 08 - Capacidad de análisis crítico, síntesis, concreción y abstracción
  • 09 - Capacidad para objetivar y cuantificar e interpretar (datos, estadísticas, empiría…)
  • 10 - Capacidad para afrontar dificultades y resolver problemas
  • 11 - Capacidad para generar debate y reflexión
  • 12 - Capacidad de cumplir con los plazos previstos, desarrollar la puntualidad y el respeto por los recursos humanos, técnicos y material
  • 13 - Capacidad de crear comunicación oral y escrita
  • 19 - Capacidad de documentación informativa
  • 21 - Conocimiento y dominio de la cultura digital
  • 24 - Capacidad de planificación y organización de proyectos a corto y largo plazo
  • 25 - Capacidad de potenciar al máximo el desarrollo creativo
  • 26 - Capacidad de desarrollar sentido del gusto y la perfección en el acabado final y estética de los proyectos
  • 50 - Capacidad para adaptarse, entender y aplicar las posibilidades expresivas de las nuevas tecnologías y sus cambios futuros
  • 53 - Capacidad lingüística en catalán, castellano e inglés
  • 54 - Capacidad de manejar con habilidad la bibliografía, terminología y estructuras lingüísticas de la lengua inglesa relacionadas con el ámbito de la Comunicación.

Resultados de aprendizaje de la asignatura

Los estudiantes deben:

1. Leer y comprender la bibliografía y literatura del campo de la comunicación a un nivel B2.1 o superior.

  2. Conocer y utilizar la terminología y la estructura lingüística del idioma inglés en relación con el campo de la comunicación a un nivel B2.1 o superior.

  3. Entender las ideas principales de conferencias y conferencias impartidas en inglés a un nivel B2.1 o superior.

  4. Llevar a cabo las presentaciones orales y / o escritas en inglés a un nivel B2.1 o superior.

  5. Analizar y sintetizar la información en forma oral y escrita en un nivel B2.1 o superior.

  6. Demostrar la capacidad de trabajar en equipo.

  7. Demostrar la capacidad de aprendizaje autónomo de la lengua.

  8. Para demostrar la capacidad de planificar y organizar el trabajo.

  9. Demostrar habilidades interpersonales.

Contenidos

Habilidades académicas

Los estudiantes deben leer y seguir las pautas para escribir diferentes tipos de escritura relacionados con su campo de estudio, mientras aprenden de las estructuras básicas y necesarias para escribir con claridad y concisión en inglés.

Habilidades lingüísticas

Los alumnos estudiarán las estructuras propias de los diversos tipos de narración. El aprendizaje de estas estructuras se conseguirá con la realización de tareas en clase.


 

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula

ACTIVIDAD FORMATIVA
Clases Magistrales. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes.
Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados.
Seminari. Esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad –en algunos casos, socialmente debatidas–, mediante trabajo activo en grupos reducidos.
Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc.).
Workshop. Talleres avanzados, intensivos, de mayor duración, dirigidos por profesores y/o profesionales extranjeros, en los que el idioma utilizado es el inglés. Culminan en un producto profesional o semiprofesional producido también en lengua inglesa.

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula

Actividad

% nota final

Resultado de aprendizaje

participacion y aprendizaje autonoma

15%

2,7,8

proyectos indviduales

45%

1,2,4,5

Proyecto en grupo

20 %

2,3,4,5,6,8,9

Prueba del ensayo

20%

2,4,5

Evaluación de la asignatura

Los alumnos que no hayan asistido al 80% de las clases, no tendrán derecho a realizar el examen final de la primera convocatoria.

Los alumnos con una nota final entre 4 y 5 solo tendrán derecho a recuperar en segunda convocatoria aquellas partes de la asignatura suspendidas durante el curso.

Los alumnos con una nota inferior a un 4 en la nota final deberán recuperar el 100% de la asignatura en segunda convocatoria con la elaboración y defensa ante un tribunal de un portafolio y un examen final.

En todos los casos y convocatorias los alumnos deberán mostrar que poseen un nivel B2.1 de inglés para aprobar la asignatura.

Bibliografía y recursos

Será proporcionado por el profesor, basándose en las habilidades necesarias para escribir en inglés para el grado de audio visual comunicación.

Periodo de evaluación

E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria:

  • E1 13/01/2015 10:00h b209
  • E1 13/01/2015 10:00h b211
  • E1 13/01/2015 10:00h b210
  • R1 23/01/2015 09:00h Servei d'Idiomes
  • E2 02/07/2015 10:00h a506
  • E2 02/07/2015 10:00h a507
  • R2 06/07/2015 10:00h Servei d'Idiomes
  © 2024 Universitat Internacional de Catalunya | Contáctenos | Privacidad y Protección de datos | Propiedad intelectual
  Campus Barcelona. Tel.: 93 254 18 00 | Campus Sant Cugat. Tel.: 93 504 20 00