Effective Speaking Skills
Módulo: Inglés
Materia: Effective speaking skills
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: inglés, castellano
Responsable
Otros profesores
MsU Ricardo DE ALMEIDA TORRES
Lda. Carlota CASO - ccaso@uic.es
Lda. Libe GARCÍA
Lda. Maria Elena MORENO
Horario de atención
Horas a convenir
El objetivo del programa es dotar a los estudiantes de habilidades para expresarse oralmente en distintas situaciones.
El programa consta de 3 partes: clases magistrales, tutorías y aprendizaje autónomo. Las clases magistrales se centran en los principios básicos de la oratoria (hablar en público) y en cómo preparar y dar un discurso.
Las tutorías se centran en el desarrollo de las habilidades del estudiante y en sus destrezas interpersonales e incluyen la realización de un trabajo de grupo a evaluar. La última parte es el aprendizaje autónomo, el cual se centra básicamente en la preparación a la oratoria a través de la producción de borradores.
Las tres partes se han diseñado específicamente para dotar al estudiante de las habilidades, el conocimiento y los recursos necesarios que le permitan comunicarse con seguridad y de manera eficaz en inglés.
El nivel mínimo global recomendado antes del inicio del curso es B2
Clase magistral:
Preparar y dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para la comunicación oral a través de una serie de trabajos de lectura, aplicación y expresión oral que se realizarán siguiendo un orden sistemático.
Tutorías:
Desarrollar las habilidades interpersonales de los estudiantes y su capacidad para trabajar con otros, tanto en su lengua nativa como en la extranjera.
Aprendizaje autónomo:
Desarrollar la autonomía con respeto a la preparación a la oratoria a través de la realización de borradores y del ensayo.
Competencias lingüísticas en inglés
Los estudiantes:
1. Realizarán exposiciones de forma oral y/o escrita en lengua inglesa.
2. Analizarán y sintetizarán información de forma oral y/o escrita
Competencias no lingüísticas
3. Demostrarán capacidades para trabajar en equipo y para el aprendizaje autónomo
4. Demostrarán capacidades para organizar tiempo y espacio
Habilidades académicas:
Los estudiantes aprenderán a llevar a cabo una investigación y cómo organizar las ideas que se extraigan de ella; cómo defenderlas con argumentos y con datos que las apoyen; y cómo expresarse de manera convincente, coherente y clara. Redactarán las conclusiones y realizarán presentaciones orales. Se aplicará tanto el tono formal como el informal, con especial interés en las funciones informativa y persuasiva del lenguaje.
Habilidades lingüísticas:
Los estudiantes practicarán y desarrollaran aptitudes para citar, parafrasear, tomar apuntes, resumir, sintetizar, utilizar conexiones y usar símiles y metáforas.
ACTIVIDAD FORMATIVA |
---|
Clases Magistrales. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. Seminari. Esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad en algunos casos, socialmente debatidas, mediante trabajo activo en grupos reducidos. Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc.). |
Activdad educativa |
% nota final |
Resultados de aprendizaje |
Presentaciones |
40% |
(13) Capacidad para crear comunicación oral y escrita (16) Capacidad de manejo, análisis y reflexión de los contenidos |
Pruebas y Examen parcial |
40%
|
(5) Capacidad para organizar tiempo y espacio (5) Capacidad para organizar tiempo y espacio |
Trabajo
|
20 % |
(13) Capacidad para crear comunicación oral y escrita (16) Capacidad de manejo, análisis y reflexión de los contenidos (5) Capacidad para organizar tiempo y espacio (4) Capacidad para trabajar en equipo y autónomamente |
Dada la naturaleza del curso, se recuerda a los alumnos que la asistencia y participación en clase, así como la evaluación continuada, son elementos imprescindibles para aprobar la asignatura. La superación del examen final NO será suficiente para aprobar la asignatura.
En la segunda convocatoria NO será posible recuperar la nota del trabajo (20% de la nota final). Solo será posible recuperar UNA presentación (15-20% de la nota final) y/o el examen final (20% de la nota final).
Las notas obtenidas durante el semestre se tendrán en cuenta en la recuperación en segunda convocatoria de las diferentes secciones de la asignatura, y formarán parte de la nota final.
AVISO: Os recordamos la normativa de inglés que afecta a las asignaturas de inglés de 4º curso.
El material de clase será proporcionado por el profesor.
Bibliografía:
Diccionario Inglés-Inglés, a elección del alumno.
Diccionario de sinónimos y antónimos Thesaurus a elección del alumno.
Material virtual de intranet e internet para el aprendizaje autónomo:
Student English File Resources (bcn) (fórum intranet)
E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: