Publicidad Empresarial
Lengua de impartición principal: catalán
Responsable
En nuestros días, especialmente en el mundo de la comunicación, es imprescindible entender de una manera más profunda la oferta y la demanda existentes en el mercado. Por este motivo y fruto de esta comprensión surge la necesaria relación comercial entre personas, empresas e instituciones; esta relación centra una gran cantidad de esfuerzos en publicidad y es imprescindible adquirir conocimientos básicos para tener éxito en esta área de la comunicación.
• Introducir a los alumnos en los conceptos básicos de las profesiones publicitarias y afines, que afectan a todos los ámbitos de la comunicación.
• Descubrir la empresa aplicada al mundo de la publicidad.
• Adquirir el conocimiento suficiente para evaluar y / o crear todo lo que hay detrás de una campaña de publicidad.
1. Introducción
2. Concepto de Comunicación y de publicidad.
3. SESIÓN CREATIVA 1
4. SESIÓN CREATIVA 2
5. Naturaleza y objetivo de la publicidad
6. Elementos del proceso publicitario.
7. Inversión publicitaria
8. El proceso publicitario
9. Los medios publicitarios
10. El proceso publicitario 1
11. Los medios convencionales y no convencionales
12. El proceso publicitario 2
13. La Planificación de medios 1
14.Integrated Marketing Communication.
15. La Planificación de medios 2
16. Cierre de la asignatura
17. Dudas trabajo y examen
18. Presentación de trabajos
El contenido de la asignatura se compone de dos partes:
• Explicaciones teóricas, que tienen como objetivo dar al alumno una base conceptual.
• Análisis de casos prácticos para aplicar las nociones teóricas
Esta metodología se completa con una serie de lecturas y con la elaboración de un trabajo sobre un proyecto empresarial.
Para evaluar el conjunto de la asignatura, se tendrán en cuenta dos conceptos:
Será imprescindible tener aprobados los dos bloques para superar la asignatura.
NOTA: Cada sesión con algún invitado será materia de examen.
- ESIC, García Uceda, Mariola (2000) Las claves de la publicidad, Madrid.
- ESPASA, Bassat, Luis (1999) El libro rojo de la publicidad, Madrid.
- ERESMA & CELESTE EDICIONES, González Lobo, María Angeles (1998) Curso de publicidad, Madrid.
- PIRÁMIDE, Ortega, Enrique (1997) La comunicación publicitaria, Madrid.
- OIKOS TAU, Prat Gaballí, Pedro (1998) 505 verdades publicitarias, Barcelona.
E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: