Prácticas en Empresas (30)
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
Responsable
Lda. Almudena VÁZQUEZ-DODERO - almudenavd@uic.es
Horario de atención
Las personas responsables del departamento de Prácticas son:
Responsable departamento de Prácticas:
Sra. Almudena Vázquez-Dodero. E-mail: almudenavd@uic.es
Horario atención al alumno: martes de 12h a 14h y jueves de 9h a 12h
Tutores de la universidad:
Sra. Beatriz Lucaya. E-mail: bealucaya@uic.es
Sra. Noelia Jiménez-Asenjo. E-mail: njimenez@uic.es
Horario atención al alumno: lunes y jueves de 15h a 16h
Secretaria administrativa:
Eva Mª Royo. E-mail: emroyo@uic.es
Horario atención al alumno: lunes a viernes de 9.00h a 18.00h
El grado de Administración y Dirección de Empresas, tiene una fuerte orientación profesional, lo que hace que sean muy importantes los periodos de prácticas en la empresa. Las prácticas en empresas son un medio más de formación del alumno en cuanto a conocimientos y capacidades y se realizan al amparo de un convenio con la empresa y bajo la supervisión y seguimiento de la Universidad y un representante de la empresa.
Los programas de prácticas, comprenden prácticas para los alumnos de 4º año de ADE y prevén la realización de las prácticas a jornada completa durante5 meses.
El alumno que opte al programa de pácticas debe tener todas las materias del primer ciclo de grado que se imparten durante el segundo semestre aprobadas.
El objetivo de las prácticas es el de aplicar en la empresa los conceptos teóricos aprendidos en el Grado y el de iniciar al alumno en la realidad empresarial, experiencia que le ayudará en su inserción futura en el mundo laboral.
El resultado de las prácticas consiste en que el alumno habrá tenido la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos y los contenidos académicos en el trabajo desarrollado. Asimismo, el periodo de prácticas habrá incorporado al estudiante en la realidad empresarial, haciendo que éste desarrolle una serie de competencias y habilidades que ayudarán al alumno en su inserción futura en el mundo laboral.
Siendo el objetivo principal de las prácticas el de insertar al alumno en la realidad empresarial, le ofrecemos una serie de herramientas para ayudarle a buscar prácticas. Esta toma de contacto con el mundo empresarial y su seguimiento, quedará reflejada en una serie de documentos y de reuniones con la tutora de la universidad. En dichos documentos el alumno debe demostrar los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas.
El alumno deberá presentar los siguientes documentos:
Informes de seguimiento y de autoevaluación de competencias, donde el alumno:
Memoria escrita donde el alumno deberá demostrar su conocimiento sobre:
Defensa de la Memoria ante un tribunal. El alumno deberá explicar ante un tribunal el contenido de la Memoria, debiendo demostrar el conocimiento adquirido sobre la empresa y sobre su propio aprendizaje.
Para desarrollar competentemente los contenidos, la Universidad ofrece los servicios de:
-el alumno trabajará junto con la tutora de universidad un plan personalizado de mejora de competencias.
- la universidad invitará a grandes profesionales de diferentes áreas empresariales, para que nos expliquen sus carreras profesionales.
Este programa se evalúa al final del periodo de prácticas, cuando se completan las horas de prácticas establecidas.
Las prácticas se evaluarán atendiendo a los siguientes criterios:
Actividades realizadas antes de la práctica:
Comunicación con tutora de la universidad
Informes del tutor.
Memoria de prácticas
Defensa oral.