Producción Televisiva
Módulo: Televisión y radio
Materia: Producción televisiva
Lengua de impartición principal: catalán
Otras lenguas de impartición: castellano
Responsable
Lda. Anna Maria LÓPEZ - amlopez@uic.es
Horario de atención
Se puede concertar cita después de clases o a través del correo electrónico alopez.h@tv3.cat
Producción Televisiva es una asignatura de 4 créditos ECTS que se imparte durante el 1r cuatrimestre del 3r Curso del Grado de Comunicación Audiovisual.
La producción televisiva es una parte importante dentro del funcionamiento interno de cualquier TV o productora. Saber las herramientas con las que contamos y saberlas emplear para hacer un producto televisivo es la tarea primordial de la producción a TV.
Durante el cuatrimestre se enseñará a diseñar un programa de TV desde el punto de vista de la producción (bien sea en directo o una grabación) y conocer el presupuesto y todos los gastos que se generan.
El alumno tiene que lograr los conocimientos básicos de cómo hacer programas de TV desde el punto de vista económico (no sólo artístico ni de guion). Conociendo las herramientas de las que disponemos, los alumnos tienen que ser capaces de valorar el presupuesto de un programa televisivo y reconocer los diferentes gastos e ingresos que podemos extraer.
ACTIVIDAD FORMATIVA |
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Clases Magistrales. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes. Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados. Focused Praxis. Entrega periódica de ejercicios para aprender la teoría a través de la práctica. Cada ejercicio irá destinado a adquirir conocimientos muy definidos y adaptados a las circunstancias. Mentoring programme. Para fomentar el repaso y la profundización en competencias y conocimientos, así como el desarrollo de hábitos de compromiso social y responsabilidad, los alumnos más aventajados guiarán a alumnos de cursos inferiores, especialmente si éstos tienen algún tipo de minusvalía personal (física, etc.). Meeting Point. Se organizarán puntos de encuentro entre personalidades del mundo profesional, científico, ámbito internacional, etc. y los alumnos. Se les dará forma de conferencia, sesión de trabajo, tertulia, entrevista, etc. Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc.). |
El evaluación de la asignatura será continuada. Los alumnos tendrán que entregar un trabajo individual práctico durante el cuatrimestre y a final del curso un trabajo en grupo como resumen de todo aquello aprendido a la asignatura.
Además, se hará un seguimiento a cada uno de los alumnos basándose en criterios de asistencia, actitud, participación a clase, trabajo en equipo, cumplimentos de plazos...
E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: