Inglés Científico en Enfermería
Módulo: Módulo de Básicas-Humanidades
Materia: Idioma Moderno
Lengua de impartición principal: inglés
HorarioSem.2 | MA | 08:00 10:00 | ||
Sem.2 | JU | 08:00 10:00 | ||
Sem.2 | VI | 08:00 10:00 |
El objetivo de este programa es principalmente proporcionar a los estudiantes el lenguaje académico necesario para comprender y presentar en inglés proyectos sobre la investigación en enfermería. Se hace especial énfasis en la comprensión oral y la lectura crítica, y se refuerza el habla y la escritura para consolidar el conocimiento y promover la comunicación académica.
El programa se divide en tres elementos: clases, tutorías y clases de auto-estudio. El profesor imparte lecciones dirigidas que se centran en la lectura y la escucha de actividades relacionadas con temas del campo de la investigación científica y de enfermería. Estas actividades están diseñadas para desarrollar la comprensión en un ambiente académico. También se hace uso de actividades de expresión oral y escrita como objetivo de mejorar la comunicación común a los ambientes académicos y conferencias, así como para facilitar una base lingüística sólida de los elementos introducidos a lo largo de la asignatura. Las tutorías se centran en el desarrollo del estudiante y las habilidades interpersonales e incluyen un proyecto de grupo evaluado. La parte final es el elemento de auto-estudio, que se centra principalmente en el desarrollo de la lectura, escritura y comprensión oral, la consolidación de la gramática y el léxico específicos, y el aumento de la autonomía de la alumno en el aprendizaje de una lengua extranjera.
Los tres elementos se han diseñado específicamente para proporcionar a los estudiantes las habilidades, el conocimiento y los recursos necesarios para aumentar su confianza en la lectura de textos de investigación y académicos, la comprensión de presentaciones de investigación y la comunicación de temas de investigación en inglés.
Aula:
Tutorial:
Aprendizaje autónomo:
Competencias lingüísticas en inglés
El alumno será capaz de:
Temas:
Los estudiantes tratarán temas relacionados con la introducción de los conceptos de investigación, géneros de investigación, la literatura académica y científica, la teoría científica, la historia de la enfermería y la terminología relacionada con la anatomía y las enfermedades; en particular las enfermedades cardiovasculares, el control de infecciones y la nutrición.
Conocimiento de idiomas:
El nivel de la lengua de cada estudiante se determinará el primer día de la asignatura a través de una prueba de nivel. Los estudiantes revisarán / consolidarán los conocimientos sobre las diferentes formas verbales como el gerundio, infinitivo y participio, presente simple y el pasado, modales, voz pasiva, sintagmas nominales, formas comparativas y superlativas de adjetivos, estructuras que unen, cláusulas adjetivas, terminología clínica y el vocabulario habitual en ciertos ámbitos, la investigación en ciencias de la salud, análisis de oraciones y organización de párrafos.
El marco de referencia de la metodología de este curso se basa en el aprendizaje a través del inglés. Los estudiantes participarán activamente en el proceso de lectura, análisis y síntesis de la información de una variedad de géneros académicos específicos para la enfermería, tales como extractos de los libros de texto y revistas de enfermería. También discutirán los contenidos del curso en las tareas de colaboración. Se harán presentaciones y algunas tareas de escritura, actividades de escucha activa para comprender la información general y específica dada en las clases simuladas por un profesor y en las presentaciones de otros estudiantes.
La Intranet también servirá como una fuente de herramientas lingüísticas y material al que los estudiantes pueden acceder a través de su proceso de aprendizaje. Estos materiales principalmente forman parte de "las clases de auto-estudio" que les proporcionan y motivan para el aprendizaje del inglés relacionado con su campo durante toda la vida.
Dependiendo del caso, una segunda convocatoria puede incluir un componente escrito y / o una exposición oral, además del examen. El trabajo en grupo, el trabajo en clase y los deberes no se pueden recuperar en la segunda convocatoria.
Otros exámenes: Los estudiantes que no asisten a un examen parcial, y que tienen una justificación válida (es decir, certificado médico) deben presentarla a su profesora al día siguiente de dicha clase. Al final del semestre, si el estudiante ha asistido al menos al 80% de las clases, podrá recuperar el examen parcial el día del examen final.
Se harán varios test durante el curso que no podrán recuperarse, y el estudiante que falte a las pruebas recibirá un 0 en las mismas. Sin embargo, debido a que cada prueba tiene poco peso individual en la evaluación total del curso, faltar a una tendrá poco efecto sobre la nota total.
PROYECTO LIDERAZGO:
La nota final de esta asignatura se verá afectada por la no asistencia a cualquiera de las tutorías de liderazgo de cada semestre en la siguente proporción: 0.5 puntos si se falta en 3 ocasiones; 0.4 puntos si se falta a 2 tutoríes y 0.3 puntos si se falta a 1 tutoría. Esta norma se aplicará a los alumnos aprobados y nunca será motivo de suspenso de la asignatura.
E: fecha de examen | R: fecha de revisión | 1: primera convocatoria | 2: segunda convocatoria: