Alumnos de primero de Periodismo entrevistan al prestigioso oncólogo el Dr. Sánchez de Toledo

06/11/14
Share this information

El pasado viernes 31 de octubre, alumnos de primero de Periodismo tuvieron la oportunidad de entrevistar al reconocido Dr. Sánchez de Toledo, jefe del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Vall d'Hebron.

Alumnos de primero de Periodismo entrevistan al prestigioso oncólogo el Dr. Sánchez de Toledo

El doctor fue invitado por la periodista Ima Sanchís, dentro de la asignatura Lenguaje Periodístico, con el objetivo de que los alumnos pusieran en práctica sus habilidades como entrevistadores.

Durante la sesión, los alumnos fueron tejiendo una interesante entrevista al Dr. Josep Sánchez de Toledo, el oncólogo de los niños, y quedaron fascinados por la gran labor que lleva a cabo desde hace más de treinta y cinco años y por la pasión con la que vive su profesión.

Fueron muchas las preguntas que surgieron a lo largo de la entrevista, entre ellas cuándo y por qué decidió estudiar medicina, cuál es el descubrimiento más grande que ha alcanzado dentro de su especialidad, cómo le dice a un niño que tiene cáncer, o cuál es el caso que más le ha impactado a lo largo de su carrera. El doctor fue respondiendo a todas las preguntas con la proximidad, sinceridad, humildad y compromiso con que afronta su profesión día tras día, y destacó cómo es de importante tener una actitud positiva para conseguir un resultado favorable en los procesos médicos.

Pionero en el trasplante de médula ósea y Català de l’Any 2012

Josep Sánchez de Toledo (Barcelona, 1951) es licenciado en medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y jefe del Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas en el Hospital Universitario Vall d’Hebron. En 1984, el servicio que dirige fue pionero en el Estado en trasplante de médula ósea en niños con leucemia. Hoy, treinta años después, este servicio destaca por haber realizado 1.040 trasplantes a niños enfermos de cáncer y por haber recibido, en el año 2012, uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito europeo por la calidad y el rigor de sus procedimientos terapéuticos.

Un año más tarde, el Dr. Sánchez de Toledo fue galardonado con el premio Català de l’Any 2012, certamen organizado por el diario El Periódico y el programa Els Matins, de TV3. Este premio reconoce su intensa actividad a favor del bienestar de los enfermos, la cual combina el trabajo clínico en niños con tumores y trasplantes de médula ósea con la más avanzada investigación en cáncer infantil.