Arrancan en Sant Cugat los Campeonatos de Catalunya Universitarios

11/11/14
Share this information

Sant Cugat del Vallés acoge la 30ª edición de los Campeonatos de Catalunya Universitarios (CCU), que arrancan hoy martes. Este año, la UIC coordina los campeonatos con el apoyo de la Secretaria General de l'Esport. La competición reunirá a doce universidades y a 3.500 participantes que competirán en seis modalidades deportivas en equipo y en más de una veintena de individuales. La competición arranca hoy en modalidad fútbol sala masculino, y se desarrollará durante toda la mañana en el Pabellón Municipal de Sant Cugat.

Arrancan en Sant Cugat los Campeonatos de Catalunya Universitarios

Esta competición convoca a las doce universidades catalanas públicas y privadas, y se estructura en dos jornadas previas -noviembre y febrero- y en una fase final que se prevé que se celebre el 12 de marzo. El baloncesto, el voleibol, el balonmano, el fútbol sala y el rugby, tanto masculino como femenino, y el fútbol 11 masculino y el fútbol 7 femenino son las modalidades deportivas que este año se podrán ver los campeonatos que se disputarán en Sant Cugat, en su mayoría. Los primeros clasificados de los CCU de cada modalidad se clasificarán para el Campeonato de España.

El responsable del Servicio de Deportes de la UIC, Bruno Alesina, ha valorado muy positivamente "la interrelación entre las universidades catalanas que se produce gracias a la celebración de los campeonatos" y ha destacado que "el objetivo de esta competición es que los universitarios disfruten del deporte ".