Crispí presenta un proyecto para la dinamización de la visita al monasterio de Sant Joan de les Abadesses

26/10/12
Share this information

La Dra. Marta Crispí, directora del Máster de Gestión Cultural que se imparte en la Facultad de Humanidades, presentó el pasado 20 de octubre el proyecto «Dinamización de la visita al monasterio de Sant Joan de les Abadesses», contratado por el Consorci Ripollès Desenvolupament.

Crispí presenta un proyecto para la dinamización de la visita al monasterio de Sant Joan de les Abadesses

El proyecto incluye un conjunto de servicios —como un audiovisual, una guía interactiva, la web, una guía en papel, un libro, dossiers didácticos para escolares, o un folleto— dirigidos a divulgar el rico patrimonio artístico y religioso del monasterio medieval.

El trabajo es un discurso riguroso, coherente e integral que tiene como base un exhaustivo y sistemático trabajo de documentación histórica y que se centra en el cuidado del monasterio que, a nivel local, se ha tenido durante muchos años.

La Dra. Marta Crispí presentó el proyecto junto con la codirectora, Míriam Montraveta, con la presencia del alcalde del municipio de Sant Joan de les Abadesses, del presidente del Consorci Ripollès, el rector de la Parroquia y presidente de la Junta del Monasterio, y otras autoridades. El proyecto es el fruto de prácticamente dos años de trabajo donde han intervenido, en sus diferentes fases, más de treinta profesionales.