El Dr. Junceda, árbitro permanente en la Corte de la Asociación Europea de Arbitraje

10/10/13
Share this information

El Dr. Javier Junceda, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, ha sido incorporado como árbitro permanente de la Corte de la Asociación Europea de Arbitraje, con sede en Madrid.

El Dr. Junceda, árbitro permanente en la Corte de la Asociación Europea de Arbitraje

La Asociación Europea de Arbitraje (AEADE) administra arbitrajes desde su fundación en el año 2000 como mecanismo de solución de conflictos al amparo de la Ley de Arbitraje.

Asimismo, la Asociación dispone de un servicio de mediación para atender todas las demandas que de este método han surgido entre la sociedad española.

Por otro lado, AEADE mantiene, en paralelo a su actividad de administración de procedimientos, un serio compromiso con la formación en vías alternativas a la justicia ordinaria. 

Asimismo, ha sido incorporado como árbitro al Tribunal Arbitral de Barcelona, creado por los colegios de abogados, notarios, registradores de Cataluña y la Cámara de Comercio de Barcelona. Desde 2011, forma parte también de la Corte de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con sede en Lima.

A lo largo de su carrera, Javier Junceda ha compaginado el ejercicio de la abogacía con la carrera académica en España e Iberoamérica. Es autor de numerosas publicaciones y ha participado en diversos proyectos de investigación universitarios y cursos científicos. Es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia; miembro de honor del Colegio de Abogados de Lima y de la Libertad (Perú), y profesor honorario y visitante de otras seis universidades americanas. En 2012 fue nombrado Doctor Honoris Causa de dos universidades: Universidad Antenor Orrego (Perú) y  Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (Perú).