Phibo y la Facultad de Odontología de la UIC llegan a un acuerdo de colaboración con fines asistenciales, docentes y de investigación

10/07/14
Share this information

Phibo Dental Solutions, empresa multinacional española líder en soluciones odontológicas, ha llegado hoy a un acuerdo de colaboración con la UIC mediante el cual la empresa dota de equipos de última generación a la Facultad de Odontología, con fines asistenciales, docentes y de investigación.

Phibo y la Facultad de Odontología de la UIC llegan a un acuerdo de colaboración con fines asistenciales, docentes y de investigación

En concreto, Phibo facilita a la UIC el material necesario para trabajar de manera habitual con las soluciones digitales y la tecnología CAD-CAM, sistema que ha revolucionado el día a día de la prótesis odontológica moderna. La cesión tecnológica se compone de escáner, hardwaresoftware, aparatología, formación, y servicios de asistencia. Gracias a esta aportación, el alumnado de grado y postgrado de la Facultad de Odontología, que realiza las prácticas en la Clínica Universitaria de Odontología (CUO), tendrá la oportunidad de conocer y manejar máquinas con la tecnología más avanzada y enriquecer así su formación.

Además, los equipos cedidos por Phibo permitirán al personal docente investigador de la Facultad avanzar en sus investigaciones, los resultados de las cuales se publicarán en revistas especializadas y serán presentados en reuniones científicas nacionales e internacionales, por profesores y/o alumnos de la Universidad. Así mismo, expertos de Phibo ofrecerán conferencias y/o talleres sobre su área de conocimiento a los profesores y alumnos de los distintos másteres, postgrados y residencias clínicas que se imparten en la Facultad de Odontología. 

Con este convenio, la UIC y Phibo evidencian la necesaria colaboración que debe existir entre la Universidad y el mundo de la industria, en beneficio de la formación académica de los futuros profesionales y del progreso de la odontología.

En la firma del convenio han estado presentes el decano de la Facultad de Odontología, el Dr. Lluís Giner; el gerente de la Facultad de Odontología y de la CUO, Joan Vidal; el director de la CUO, el Dr. Rufino Bueno; y, en representación de Phibo, el presidente, el Sr. Juan Carlos García; el Sr. Francesc Alsina, responsable de innovación; y el Sr. Iñigo Anduiza, country manager Iberia.