Professors from UIC Faculty of Dentistry Hold Course and Roundtable Session at COEC

05/02/13
Share this information

Profesores de la Facultad de Odontología de la UIC presidieron una mesa redonda en el Col·legi Oficial d'Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC) sobre el tratamiento de la obstrucción de las vías altas y las alteraciones dentofaciales en niños, el pasado 17 de enero. Asimismo, dos días después, el 19 de enero, impartieron un curso sobre los trastornos respiratorios del sueño en el niño.

Professors from UIC Faculty of Dentistry Hold Course and Roundtable Session at COEC

La mesa redonda, en la que participaron los profesores Eduard Esteller, Ana Molina y Natalia Mateo, trató sobre la relación y coordinación entre dentistas y ORL infantiles en el tratamiento de la obstrucción de las vías altas y las alteraciones dentofaciales. La cara y los dientes de los niños se ven afectados si no pueden respirar bien.

El curso “Trastorns respiratoris del son en el nen. Tractament multidisciplinari”, en el que también participaron Ana Molina y Eduard Esteller, tenía como objetivo la actualización de los conocimientos por lo que respecta al abordaje diagnóstico y terapéutico de los trastornos respiratorios del sueño en los niños. En las diferentes sesiones de la jornada, los ponentes profundizaron en la multidisciplinariedad de estos problemas con tanto impacto social y sanitario. El objetivo era conseguir mejorar los flujos entre los diferentes especialistas implicados para diagnosticar y tratar de forma precoz esta patología en la población infantil.