Universitat Internacional de Catalunya

Management Topics 2

Management Topics 2
3
13447
4
Second semester
op
Main language of instruction: English

Other languages of instruction: Catalan, Spanish,

Teaching staff


Escriure un e/mail al Dr. David Tanganelli: databer@uic.es

Introduction

Management Topics 1 and 2 are taught entirely online. They are independent of each other: you can take Management Topics 2 without having done 1, and vice versa.

Pre-course requirements

Only students previously authorized, who carry out internships in the same academic year can enroll, and who lack 3 or 6 elective credits to finish the degree and present schedule incompatibility to take another face-to-face elective.

Objectives

1. Acquire generic skills and knowledge of Business Administration and Management.
2. Self-manage time.
3. Ability to relate concepts from different subjects.

Competences/Learning outcomes of the degree programme

  • 53 - To acquire the skills necessary to learn autonomously.
  • 55 - To adopt good time management skills.
  • 61 - To develop skills for adapting to new situations.
  • 63 - To be able to analyse business related behaviour and decisions and evaluate them from an economic, social and ethical point of view.
  • 65 - To acquire the ability to put knowledge into practice.

Syllabus

Business and / or Economics topics according to the course chosen by the student and approved by the holder of the course.

Teaching and learning activities

Online



The student must take a MOOC course on the Coursera platform (coursera.org) that meets all the requirements described:

a) Be a course in the field of Business or Economics (language learning is excluded).

b) Minimum duration of the course of 28 hours. It is recommended to choose a course between 28-40h.

c) In English, Spanish or Catalan.

d) Offered by a University, Spanish or foreign.

e) That it is a course that has the possibility of obtaining a completion certificate.

f) The course selected by the student must have the explicit approval of the lecturer of the subject BEFORE STARTING IT.

If any of the above requirements is breached, the MOOC will not be considered valid, and the grade for the course will be “Not Presented”, regardless of whether a certificate of having done it is provided.

SEE THE DOCUMENT POSTED IN "DIDACTIC MATERIAL" (the last section).

Evaluation systems and criteria

Online



Para superar esta asignatura:

Se deben cumplir simultáneamente estos dos requisitos:

1. Presentar “el certificado Coursera con su link de acceso” conforme ha superado el curso MOOC de la plataforma Coursera previamente aprobado por el titular de la asignatura, y que cumpla con los requisitos establecidos anteriormente. Se ha de adjuntar el enlace (link) del certificado de Coursera al profesor de la UIC responsable. Si falta uno de estos dos elementos no se considera que se ha obtenido el certificado. Si no se obtiene el certificado con su link de acceso, no se podrá superar la asignatura, y la nota será de “No Presentado”.

Este certificado tiene un pequeño coste, que varía en función de la universidad que ha impartido el curso. Se recomienda conocer bien el coste del certificado antes de empezar el curso.

2. Obtener una calificación mínima de 5 en el autoinforme del curso.

CONTENIDO del autoinforme es un trabajo de entre 6-8 páginas escritas (interlineado 1,5; letra Times, tamaño 12) que necesariamente ha de contener las siguientes secciones:

a)    Resumen del contenido del curso: como máximo dos páginas.

b)    Qué conceptos/nociones cree que son más relevantes para usted y por qué.

c)     Exposición de motivos en la elección de este curso en concreto.

d)    La valoración genérica de su experiencia personal con el curso MOOC realizado.

e)    Con qué asignaturas (no optativas) del plan de estudios de ADE relacionaría el curso MOOC que ha realizado y cómo cree que el MOOC podría apoyarlas.

Se deben colgar en el Moodle de la asignatura los dos elementos (certificado Coursera con el link de acceso al mismo; y el autoinforme), en un único documento, como máximo el día y hora previstos: viernes 3 de junio de 2022 a las 14h. Si falta uno de los documentos, la asignatura se calificará como “No Presentado”.

Una entrega fuera del plazo se considera “No Presentado”.

Nota final de la asignatura:

Para la confección de la nota final de la asignatura se valorarán dos elementos: el certificado del curso MOOC realizado, siempre que cumpla con los requisitos establecidos; y el autoinforme.

Peso del certificado del curso MOOC realizado: 40% de la nota final, siempre que se supere el autoinforme.

Se deberá aportar el certificado de haber superado el curso: el link correspondiente más el certificado.

Con ello se consiguen 40 puntos (sobre 100), siempre que se supere el autoinforme.

Peso del autoinforme: 60% de la nota final.

-El autoinforme se valora entre 0 y 10 puntos, y tiene un peso del 60% de la nota final.

-En caso de suspender el autoinforme, no se puede superar la asignatura, y la nota final de la misma será la del autoinforme suspendido o bien “No Presentado”, sin tener en cuenta los puntos del certificado.

-La nota del autoinforme tendrá en cuenta el cumplimiento adecuado de los aspectos formales y de contenido indicados en el punto 2.

-En caso de plagio del autoinforme: al ser el plagio una falta grave se procederá a informar a la junta de centro del mismo. La nota del autoinforme plagiado será de 0, y la calificación final de la asignatura será de 0. Para la segunda convocatoria se deberá realizar un curso distinto al de la primera convocatoria.

La nota final, sobre 100 puntos, se confeccionará de la siguiente manera, siempre que la nota del autoinforme sea igual o superior a 5 y se haya obtenido el certificado Coursera del curso con su link de acceso:

40 + (nota del autoinforme x 6)= Nota Final

Ejemplos:

40 + (6 x 6)= 76

40 + (8 x 6)= 88

Segunda convocatoria:

La segunda convocatoria es para aquellos estudiantes que no hayan obtenido el certificado del MOOC con su link correspondiente o bien haya realizado un MOOC no autorizado previamente por el titular de la asignatura o bien hayan suspendido el autoinforme o no lo hayan presentado dentro de los plazos fijados.

Para superar la segunda convocatoria el estudiante deberá realizar otro curso MOOC que finalice dentro del periodo de exámenes de la segunda convocatoria, con los mismos requisitos y sistema de evaluación que los descritos para la primera convocatoria. Es decir, hace falta de nuevo la aprobación previa del titular de la asignatura antes de empezar el curso MOOC, y seguir los mismos requisitos del curso establecidos para la primera convocatoria.

La confección de la nota final sigue el mismo procedimiento que en la primera convocatoria con la salvedad de que la nota máxima que se puede obtener en la segunda convocatoria será de 70 puntos (7 sobre 10).

Bibliography and resources

Consultar: Coursera.org

Teaching and learning material