DE BOFARULL DE TORRENTS, Ignacio

Dr.
Ignacio
DE BOFARULL
DE TORRENTS
Faculty of Education
Department of Education
Contratado Doctor
Extensió: 
6206
ibofarull@uic.es
Teacher photo

Academic curriculum of Dr. DE BOFARULL DE TORRENTS, Ignacio

  • Bases para una orientación familiar de fortalezas y competencias
    Universitat Internacional de Cataluyna (2010).
  • Llicenciat en Geografia i Història
    Universitat Autònoma de Barcelona (1984).

Publications of Dr. DE BOFARULL DE TORRENTS, Ignacio

Articles

  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2019, "Carácter y hábitos para el aprendizaje: definición y proyecto de medición", Revista española de pedagogía, 77, 47-65.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2019, "Character and learning habits: Definition and measurement proposal Caràcter y hàbitos para el aprendizaje: definición y proyecto de medición", Revista española de pedagogía, 77, 47-65.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2018, "La revolució digital ens enxamparà jugant", +1. Sumant històries..
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2018, "Las habilidades necesarias ante la robotización", +1. Sumant històries., 68-72.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I; UNIR, 2017, "Possibilities and limitations of digital multitasking for school fomework", Quaderns de Polítiques Familiars, 46-55.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2017, "Hasta el último hombre: salvat per un heroi", +1. Sumant històries..
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2017, "La La Land: llum i bellesa", +1. Sumant històries..
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2016, "La parentalitat sota estrès", +1. Sumant històries..
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2016, "La violencia en los medios y su influencia en las cogniciones de niños y adolescentes", Didáctica, Innovación y Multimedia (DIM-UAB), 1-13.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2015, "Padres sobreprotectores, hijos sin autonomía", Family Insight, 8, 26-30.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2015, "L’escola sota pressió digital", +1. Sumant històries..
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2015, "Desarrollo en la temprana infancia: Un nuevo marco conceptual", Quaderns de Polítiques Familiars, 3, 46-54.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2015, "Niños menores de dos años con tabletas", Family Insight, 2, 18-21.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2014, "Capital humà i habilitats no cognitives", +1. Sumant històries..
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2014, "Puntos de vista. Escuelas bajo la presión digital", +1. Sumant històries., 2, 26-27.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2014, "Matrimonios que funcionan, matrimonios que se rompen", Family Insight, 2, 4-13.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2014, "Matrimonios que funcionan, matrimonios que se rompen", Family Insight, 4, 4-23.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I; COMAS, M.A., 2014, "El EEES, principios fundamentales: convergencia, movilidad y reconocimiento", RIESED. Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, 2, 23-36.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I; CUSÍ, M., 2014, "Esportivitat en l'esport escolar i extracurricular", Apunts. Educación física y deportes, 2, 52-59.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2013, "Cómo desarrollar las fortalezas y competencias de la familia.", Family Insight, 1, 12-13.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2008, "Algunas claves de las familias de éxito", Monografías del IESF, 2, 103-144.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2005, "Ocio en los nuevos medios de comunicación", Revista de Estudios de Juventud, 68, 116-127.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2004, "Prensa, escuela y realidad", Comunicación y pedagogía, 193, 42-43.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2003, "Adolescentes eternos y ocio mediático", Comunicar: Revista I. de comunicación y educación, 21, 109-113.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2003, "Padres y adolescentes ante el ocio digital", Primeras noticias. Revista de literatura, 196, 38-44.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2003, "Jóvenes, aulas y medios de comunicación: Propuesta y prácticas mediáticas para el aula", Comunicación y pedagogía, 188, 86-87.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2003, "Jóvenes, aulas y medios de comunicación.
    Propuestas y prácticas mediáticas para el aula", Comunicación y pedagogía, 188, 86-87.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2002, "Los videojuegos", Comunicación y pedagogía, 184, 48-52.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2002, "Un espot de Codorniu", Comunicación y pedagogía, 178, 93-97.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2002, "Llegan los screenagers: enganchados a la realidad virtual.", Hacer familia, 101-102, 36-40.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2002, "Recursos para un consumo familiar de las nuevas pantallas", Comunicación y pedagogía, 181, 91-95.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2002, "Web "Solohijos"", Comunicación y pedagogía, 181, 76-81.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2002, ""Crónicas marcianas"", Comunicación y pedagogía, 180, 76-81.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2001, "Entrevista: Hablamos con Roser Capdevila y Eulàlia Cirera sobre "Las Tres Mellizas"", Historia 16, 173, 91-95.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2001, "¿Qué son "Las Tres Mellizas"?", Comunicación y pedagogía, 173, 97-100.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2001, "Los famosos raros: una nueva víctima mediática", Comunicación y pedagogía, 172, 106-109.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2001, "La escuela y la alfabetización televisiva", Comunicación y pedagogía, 176, 78-84.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2000, ""¡Qué grande es el cine!"", Comunicación y pedagogía, 169, 87-92.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2000, ""Pokemón"", Comunicación y pedagogía, 166, 79-82.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2000, ""Gran Hermano"", Comunicación y pedagogía, 167, 105-112.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2000, "La serie de televisión "Periodistas"", Comunicación y pedagogía, 164, 117-119.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2000, ""¿Quiere ser millonario?"", Comunicación y pedagogía, 168, 97-100.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2000, ""Los Simpson"", Comunicación y pedagogía, 165, 98-102.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2000, "Noticiario de televisión "La 2 Noticias"", Comunicación y pedagogía, 171, 97-103.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2000, ""South Park"", Comunicación y pedagogía, 170, 107-111.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 1999, "La tarea de la familia ante la televisión", Comunicación y pedagogía, 157, 61-69.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 1999, "Sexo en televisión: una aproximación a sus efectos", Comunicación y pedagogía, 158, 92-96.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 1998, "Cómo enseñar a ver la televisión en cada edad", Comunicación y pedagogía, 154, 83-96.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 1998, "La televisión contra la lectura", Comunicación y pedagogía, 149, 85-89.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 1997, "Padres e hijos: cómo ver la televisión en familia", Comunicación y pedagogía, 146, 140-149.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 1997, "La publicidad encubierta en televisión: El "product placement"", Comunicación y pedagogía, 142, 17-20.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 1997, "La violencia en televisión y sus efectos en niños y adolescentes", Comunicación y pedagogía, 145, 48-49.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 1997, "La familia y el tiempo libre de los hijos: El juego frente a la televisión", Comunicación y pedagogía, 142, 21-25.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 1997, "Cómo utilizar educativamente la televisión en el aula", Comunicación y pedagogía, 143, 36-42.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 1997, "Fomentar la lectura desde la televisión", Comunicación y pedagogía, 143, 60-63.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 1997, "Padres e hijos: cómo ver la televisión en familia", Comunicación y pedagogía, 146, 140-149.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 1985, "La fiesta ecuestre en la Plaza Mayor de Madrid (1621-1633)", Historia 16, 113, 37-52.

Books

  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 09/02/2013, "Fortalezas y competencias de la familia. Bases para la orientación y mediación familiar", Institut de Estudis Superiors de la Família UIC, Barcelona.
  • AGUSTINA, José R.; DE BOFARULL DE TORRENTS, I; GAS AIXENDRI, M.; ECHEBURÚA, E.; DE CORRAL, P.; DE PAÚL, J.; ARRUABARRENA, I.; ROMERO, F.; ZÁRATE RIVERO, B; CUADROS DE VILCHEZ, D, 2010, "Violencia intrafamiliar. Raíces, factores y formas de la violencia en el hogar", BdeF-Edisofer, Madrid.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2005, "Ocio y tiempo libre: un reto para la familia", Eunsa, Barañáin (Navarra).
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2002, "Enganchados a las pantallas.Televisión, videojuegos, internet y móviles.", Editorial Planeta, S.A.U., Barcelona.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 1986, "La traición de los nombres", Muñoz Moya.

Book chapters

  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I; Gratacós, G., 01/08/2015, "Parenting in the first five years and quality of employment", Family and sustainable development. Thomson Reuters-Aranzadi, 263-283.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 26/06/2015, "Los tres primeros años de vida y el desarrollo cerebral", Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Asociación Española de Psicología Conductual, 416-424.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I; GAS AIXENDRI, M., 2010, "El núcleo familiar como entorno de fenómenos violentos", AGUSTINA, J.R.; DE BOFARULL DE TORRENTS, I.; GAS AIXENDRI, M.; ECHEBURÚA, E.; DE CORRAL, P.; DE PAÚL, J.; ARRUABARRENA, I.; ROMERO, F.; ZÁRATE RIVERO, B.; CUADROS DE VILCHEZ, D., Violencia intrafamiliar. Raices, factores y formas de la violencia en el hogar, 17-60.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2009, "Ignasi de Bofarull: Bedroom culture o la república independiente de mi cuarto", Nacidos digitales: una generación frente a las pantallas. Rialp, 121-140.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 2004, "Ignasi de Bofarull: Comparación de dos informativos de televisión", Comunicación educativa y nuevas tecnologías. Ciss Praxis, 85-93.
  • DE BOFARULL DE TORRENTS, I, 1994, "Ignasi de Bofarull: Las democracias occidentales en el periodo de entreguerras: Francia, Inglaterra, Alemania y los Estados Unidos", Historia del Mundo Contemporáneo. Ediciones TIEMPO, 267-285.

Projects and research of Dr. DE BOFARULL DE TORRENTS, Ignacio

  • IsFamily Santander Chair. Cátedra Santander sobre Solidaridad Familiar (2013-2020).