Directory

VICTORIA MAS, María

Ext. 4776
Department of Communication Sciences
Comunicació, Mitjans i Societat (CMiS)

VICTORIA MAS, María

CV

Teacher profile

Professor Contractat Doctor

Departament de Ciències de la Comunicació, FACULTAT DE CIÈNCIES DE LA COMUNICACIÓ. Universitat Internacional de Catalunya

Academic curriculum
  • Doctorado en Comunicación Universitat Internacional de Catalunya
  • Licenciada en Periodismo Universitat Internacional de Catalunya
  • Licenciada en Humanidades Universitat Internacional de Catalunya
  • Master Oficial de Investigación en Ciencias Sociales, Humanas y Jurídicas Universitat Internacional de Catalunya

Publications

Articles
Book chapters
  • Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I; Cabrera, M., (2019), "Valor de las marcas periodísticas y engagement de la audiencia en un contexto de consumo multiplataforma", Ecosistema de cibermedios en España. Tipologías, iniciativas, tendencias narrativas y desafíos, pp. 51-72, Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. ISBN: 978-84-17600-08-2.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M; Cabrera, M., (2019), "Valor de las marcas periodísticas y engagement de la audiencia en un contexto de consumo multiplataforma", Ecosistema de cibermedios en España Tipologías, iniciativas innovadoras, tendencias narrativas y desafíos, pp. en imprenta-en imprenta, Comunicación Social.
  • Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I, (2017), "Extensiones digitales de las marcas de prensa en España: un estudio exploratorio", Lo 2.0 y lo 3.0 como herramientas multidisciplinares, Tecnos. ISBN: 978-84-309-7385-9.
  • Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I, (2016), "Calidad, credibilidad y valor de marca en las empresas de prensa", Retroperiodismo, o el retorno a los principios de la profesión periodística, pp. 29-42, Ediciones Universidad San Jorge. ISBN: 978-84-944941-2-3.
  • Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I, (2016), "Management strategies and on-line communication tools for value creation in media firms", Media and Metamedia Management, pp. 257-264, Springer.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M, (2016), "Jot Down: el éxito de una marca diferencial", Innovación y desarrollo de los cibermedios en España, pp. 180-187, EUNSA. ISBN: 978-84-313-3125-2.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M, (2016), "LaVanguardia.com: entre la tradición y la innovación", Innovación y desarrollo de los cibermedios en España, pp. 100-108, EUNSA. ISBN: 978-84-313-3125-2.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M, (2013), "Movilidad y accesibilidad", Evolución de los cibermedios. De la convergencia digital a la distribución multiplataforma., pp. 125-128, Fragua. ISBN: 978-84-7074-566-9.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M, (2013), "Dispositivos de recepción e interacción: difusión y adopción", Evolución de los cibermedios. De la convergencia digital a la distribución multiplataforma., pp. 123-124, Fragua. ISBN: 978-84-7074-566-9.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M; Cano, F., (2012), "La autorregulación de la participación ciudadana como laboratorio de democracia", La investigación en periodismo político en el entorno de los nuevos medios, pp. 119-138, Sociedad Española de Periodística. ISBN: 978-84-695-2753-5.

Projects and research

  • Aprendizaje mediático durante la crisis del Covid-19 en España: claves para la eficacia de los verificadores en la lucha contra la desinformación30/10/2020 - 30/04/2022
    IP: Victoria Mas, M
    Fundación BBVA
  • Cibermedios nativos digitales en España: caracterización y tendencias (DIGINATIVEMEDIA)01/01/2019 - 31/12/2021
    IP: Salaverría, R.; Martínez-Costa, M.
    Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
  • The role of public service broadcasters (PSB's) in building Europe’s democracy: fighting audience polarization, fake news and disinformation14/11/2019 - 14/11/2020
    IP: Victoria Mas, M
    Charlemagne Prize Academy
  • Usos y preferencias informativas en el nuevo mapa de medios en España: audiencias, empresas, contenidos y gestión de la reputación en un entorno multipantalla01/01/2016 - 31/12/2018
    IP: Martínez, M.
    Ministerio de Economia y Competitividad
  • Grupo de investigación en nuevos medios Labcom SEJ-38901/01/1997 - 31/12/2018
    IP: Cabrera, M.
    Junta de Andalucía
  • Innovación y desarrollo de los cibermedios en España. Aplicaciones y tecnologías para la producción, distribución y consumo de información01/01/2013 - 01/01/2016
    IP: Cabrera, M.
    Ministerio de Economía y Competitividad
  • La fortaleza de la marca LaVanguardia.com y el consumo multiplataforma de sus contenidos01/04/2012 - 01/12/2013
    IP: Lacasa-Mas, I
    La Vanguardia
  • Evolución de los cibermedios españoles en el marco de la convergencia. Distribución y tecnología01/12/2009 - 31/12/2012
    IP: Cabrera, M.
    Ministerio de ciencia e innovación
  • El nuevo lector de prensa: estudio de usuarios de LaVanguardia.es01/07/2010 - 01/12/2011
    IP: Lacasa-Mas, I
    Iniciativas Digital Media

Activities

  • Annual conference of the International Association for Media and Communication Research Presentació de comunicació "Percepción del sesgo político y de la calidad en los medios informativos catalanes: el valor de las marcas periodísticas para la audiencia en un contexto mediático polarizado", 2019.
  • 69th Annual International Communication Association (ICA) Conference Ponència "Consumer-based brand equity (CBBE) of news media firms in Catalonia: perceived quality and satisfaction versus bias", 2019.
  • Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística Ponència "Cómo medir el valor basado en el consumidor de las marcas periodísticas: una propuesta", 2017.
  • Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad: Contenidos, Innovación, Investigación y Docencia Ponència "Las ediciones on-line y las redes sociales como extensión de marca de las empresas informativas", 2017.
  • Jornadas de Formación y Empleo en Comunicación Ponència "Empleabilidad", 2015.
  • Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación Ponència "RSC y comunicación corporativa: estrategias y herramientas para la creación de valor en empresas informativas", 2015.
  • Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística Ponència "Comunicación en las empresas de prensa como factor generador de calidad y credibilidad", 2015.
  • International Conference on Communication and Reality. Breaking the Media Value Chain Ponència "Los cambios en la cadena de valor de las empresas de prensa impresa: convergencia, contenidos e identidad", 2013.
  • Congreso sobre Convergencia de medios Ponència "Gestión de la convergencia en las empresas de prensa tradicional: la relación de los lectores con las cabeceras periodísticas", 2012.
  • Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Investigación de la Comunicación. 'Comunicación y Riesgo' Presentació de comunicació "La utilidad de los estudios de recepción para la determinación del vínculo de la audiencia con la prensa on-line", 2012.