Més Periodisme: Fighting fake news. El buen periodismo como arma frente a la desinformación

jornada
Comparte esta información
24/04/1810:00hal
 
 

Famosos que se ven obligados a desmentir su muerte propagada por las redes sociales; campañas políticas y elecciones marcadas por la desinformación en la red, etc. El periodismo hace frente a uno de sus retos más importantes: las noticias falsas popularmente conocidas como fake news.

Bajo esta premisa, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona organiza la cuarta edición de la jornada “Més periodisme”, esta vez centrada en la propagación y detección de las noticias falsas difundidas en redes sociales. 

La jornada, abierta a todos los públicos, se desarrollará de la siguiente manera:

09.45 h Registro

10.00 h Bienvenida del decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona, el Dr. Alfonso Méndiz y del jefe de estudios del Grado en Periodismo de la misma facultad, Santiago Justel.

10.15 h Conferencia: Periodismo para que te la cuelen, del periodista en La Sexta y cofundador de maldita.es, Julio Montes.

11.15 h Mesa redonda: La cobertura de los atentados de Barcelona: información de última hora en tiempos de fake news. Moderada por la periodista, profesora y experta en usos periodísticos de redes sociales, la Dra. Susana Pérez Soler

Participarán: el periodista de tribunales, sucesos y ciberseguridad en el Diari Ara, Enric Borràs y el periodista, consultor y exeditor de medios sociales de El Confidencial, José Manuel Rodríguez.

12.30 h Clausura de la jornada y pica-pica