Mesa redonda virtual: “Religiones y acción climática”

Mesa Redonda
Comparte esta información
19/05/2019:00h

Con motivo del quinto aniversario de la publicación de Laudato si, la encíclica del papa Francisco sobre ecología integral, durante una semana se llevarán a cabo diferentes actividades en todo el mundo para difundir la trascendencia del documento.

En este sentido, la mesa redonda que ofrecemos desde UIC Barcelona el próximo 19 de mayo de manera virtual es una oportunidad para mostrar de qué manera las diferentes religiones presentes en Cataluña pueden hacer acciones para desarrollar una cultura climática. Esta temática forma parte de un proyecto de investigación financiado por el Departamento de Justicia de la Generalitat con ayudas para proyectos de investigación en el ámbito de la diversidad religiosa. El proyecto “¿Participan las comunidades religiosas, presentes en Cataluña en la cultura climática?” está liderado por el grupo de investigación SEI (Sostenibilidad y Educación Integral) de UIC Barcelona, pero participan también investigadores de otras tres universidades.

Durante la sesión debatiremos si en las religiones se encuentran motivaciones para hacer frente a la emergencia climática y si la acción climática puede ser un ámbito de diálogo interreligioso.

Ponentes:

  • Dra. Francisca Pérez (UB). Catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado. Miembro del proyecto de investigación.
  • Dr. Emilio Chuvieco (UAH). Catedrático de Geografía. Director de la Cátedra de Ética Ambiental de la UAH. Miembro del proyecto de investigación.
  • Dra. Sílvia Albareda (UIC Barcelona). Coordinadora del proyecto de investigación, profesora de la Facultad de Educación y directora la Oficina de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universidad.

Moderadora:

  • Rosa María López Ros. Responsable de Formación, Investigación y Evaluación. Dirección General de Asuntos Religiosos. Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya.

*Con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Religiosos del Departamento de Justicia a través de la línea de ayudas RELIG.

Enlace de acceso