Presentación del nuevo Campus de la Experiencia

jornada
Comparte esta información
21/03/1910:30h

Cada vez es mayor el número de personas activas que llegan a la edad de la jubilación con buenas condiciones y con muchas expectativas y proyectos por emprender. La sociedad necesita aprovechar su energía, talento y experiencia. 

Las personas que llegan a la edad de jubilación necesitan seguir activas con objetivos concretos, mantener y aumentar la red de relaciones personales, y llevar a cabo nuevos proyectos. Es un momento muy adecuado para ir a la universidad, que nos ofrece esta oportunidad. 

UIC Barcelona pone en marcha un Campus de la Experienciadirigido a estas personas, siguiendo la metodología de las universidades más avanzadas en este ámbito. Es decir, con rigor académico, con acompañamiento personalizado, con asignaturas variadas que responden a diferentes intereses personales y con una metodología que potencia la participación y que proporciona herramientas en el plano psicológico e instrumental que permiten mantenerse activo en esta nueva etapa. 

En un entorno mayoritariamente joven, que comunica entusiasmo, el Campus de la Experiencia ofrece integrarse en la comunidad universitaria, en grupos de investigación y en todo tipo de actividades.

Ubicación: Auditorio de la Facultad de Educación. Campus Barcelona.
Carrer Terré, 11-19, 08017-Barcelona

10.30 h Recepción de los asistentes y entrega de la documentación

10.45 h Bienvenida institucional. Dr. Xavier Gil, rector de UIC Barcelona

11.00 h “Educación y calidad de vida”. Dra. Pilar Escudero-Mollón, coordinadora de la Universidad para Mayores de la Universidad Jaume I. 

11.45 h Pausa y café

12.15 h Mesa redonda. “Seguimos participando: un nuevo reto para una nueva etapa

  • Sr. Leopoldo Abadía
  • Sr. Josep Maria Pujol Artigas
  • Sra. Victoria Cardona
  • Moderador: Dr. Jordi Miralbell. Coordinador del Campus de la Experiencia UIC Barcelona

13.15 h Fin de la jornada