Seminario internacional “Las políticas sociales de infancia y familia. Evaluación del impacto normativo: de Europa a Cataluña”

Seminario
Comparte esta información
23/10/2009:30h
 
 
El objetivo de este seminario internacional en línea es evaluar los resultados sobre el grado de cumplimiento y aplicación de la Convención de los Derechos del Niño (1989), así como de la articulación de políticas de infancia en la Unión Europea.
 
09.30 h - Presentación del Seminario, Montserrat Gas Aixendri, directora del Instituto de Estudios Superiores de la Familia. 
 
09.40 h - “Les polítiques d’infància a Catalunya: reptes presents i futurs”, Dra. M.ª Jesús Larios Paterna, adjunta al Síndic de Greuges de Catalunya
 
10.00 h - “Children’s rights mainstreaming in Europe”, Dra. Aida Kisunaite, investigadora en el Departamento de Ciencias Políticas, Derecho y Estudios Internacionales de la Universidad de Padua
 
10.15 h - “Polítiques d’infància a l’Estat espanyol i a Catalunya”, Marc Grau Grau, investigador de la Cátedra Childcare and Family Policies (UIC Barcelona)
 
10.30 h - “L’avaluació d’impacte normatiu com a eina d’efectivitat de polítiques socials”, Dra. Dolors Canals Ametller, profesora titular de Derecho Administrativo, Universidad de Girona
 
10.45 h - “L’impacte normatiu de caire social a Catalunya: infància i joventut”, Paula Ortí Ferrer, jefe del Área de Mejora de la Regulación, Generalitat de Catalunya
 
11.00 h - Preguntas a los participantes
 
11.30 h - Fin del Seminario
 

Organiza:

  • Universidad de Padua. Ciencias Políticas, Derecho y Estudios Internacionales. Programa de Subvenciones STARS (CRIMG - Mainstreaming of children's rights: multilevel governance perspective, subvención: 140.000€)
  • Instituto de Estudios Superiores de la Familia, UIC Barcelona: Childcare and Family Policies Chair
  • Departamento de Derecho Público, Universidad de Girona: Proyecto de investigación “Evaluación del proceso normativo en la Unión Europea y en España ante los nuevos retos sociales del Estado de Derecho” (DER2016-76325-R), financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Online
Institut d’Estudis Superiors de la Família. Childcare and Family Policies Chair