Seminarios en línea: “Las políticas de familia y los derechos de los niños en tiempos de COVID-19"

Seminario
Comparte esta información
08/07/2016:00h
 
 
 
Conmemoramos el Dia Internacional de la Familia y la Cátedra Atención al Menor y Políticas Familiares (Childcare and Family Policies Chair), una iniciativa del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) que cuenta con la colaboración de la Fundació Joaquim Molins Figueras, organiza un ciclo de conferencias virtuales (webinars).
 
“Las políticas de familia y los derechos de los niños en tiempos de COVID-19"
 
La irrupción de la COVID-19, lejos de tener un efecto igualador, genera desigualdades importantes tanto de clase social, como por grupos de edad. Entre estos, los situados en ambos extremos del ciclo vital merecen, en el Día Internacional de la Familia, una atención particular: los ancianos y los niños. Poco se ha hablado de ellos y de sus derechos, aunque en las últimas semanas se han alzado voces que reclaman para ellos la calidad de vida que merecen. 
 
En este sentido, dos han sido los grandes temas de debate: el derecho de los niños a salir, pasear, respirar aire puro y el derecho a seguir su proceso educativo. Siguen quedando pendientes, sin embargo, muchas otras preguntas. Por ello, esta jornada quiere poner el foco especialmente en los derechos de los niños en tiempos de COVID -19.

El debate del próximo 8 de julio estará a cargo de dos miembros del PINCAT, entidad que representa a 21 federaciones de infancia que trabajan en ámbitos muy diversos (ocio, discapacidad, protección de la infancia, salud mental, etc.).

8 de julio

  • Carmen Grifoll, directora de la Fundación Nou Barris para la salud mental y representante de la Federación Foro Salud Mental en PINCAT. 
La Fundación Nou Barris es una entidad privada que atiende a población de 0 a 18 años del distrito de Nou Barris y es proveedora del Servicio Catalán de la Salud. Carmen Grifoll es también vicepresidenta del Foro Salud Mental y profesora colaboradora de Máster en Salud Mental Comunitaria (UAB).
  • Miquel Àngel Carreto es director de Actua. Ha sido asesor de los Servicios Sociales en la Diputación de Barcelona, donde ha trabajado en el acompañamiento a técnicos de administraciones locales y comarcales para la puesta en marcha o mejora de proyectos de atención socioeducativa con niños y jóvenes. 
Actualmente está al frente de Actua, iniciativa cuyo objetivo es generar estrategias de desarrollo integral de proyectos en favor de la infancia, aportando una visión global e integral que tenga en cuenta la gobernanza democrática, la transparencia de la gestión, la responsabilidad social, medioambiental y económica.
 

 
Institut d'Estudis Superiors de la Família