Alfons Puigarnau participa como ponente en el MoMoWo Symposium 2018 celebrado en Turín

09/07/18
Comparte esta información

El profesor de Pensamiento Crítico impartió una conferencia sobre la arquitecta austríaca Grete Lihotzky

Alfons Puigarnau participa como ponente en el MoMoWo Symposium 2018 celebrado en Turín
El profesor Puigarnau en Turín

Alfons Puigarnau, profesor de Pensamiento Crítico de UIC Barcelona School of Architecture, participó el pasado 15 de junio en el simposio internacional MoMoWo, celebrado en la ciudad italiana de Turín entre los días 13 y 16 bajo el título “Women’s Creativity Since the Modern Movement (1918-2018): Toward a New Perception and Reception”. 

El profesor Puigarnau intervino con una ponencia titulada “The Woman Architect Grete Lihotzky”, en la que abordó la figura de esta arquitecta austríaca conocida, principalmente, por el diseño de la cocina de Frankfurt en los años 20, considerada el origen de la cocina moderna. La conferencia se enmarca dentro de uno de los temas del Grupo de Investigación Consolidado de la School of Architecture sobre “(In)visibilidad histórica de mujeres creativas,” dirigido por el profesor Puigarnau y que cuenta con investigadores de distintas universidades nacionales e internacionales. “Ha sido un gran encuentro académico, humano e institucional”, destaca el profesor. “Nos hemos postulado como nuevo socio institucional de un grupo de investigación con fondos europeos”, añade.

MoMoWo es un programa de investigación financiado por la Unión Europea sobre la creatividad femenina en el movimiento moderno, con base en el Politécnico de Torino (Italia). El objetivo de este encuentro es dar a conocer el trabajo de las profesionales de la arquitectura, el diseño industrial y de interiores, con el fin de visibilizar y dar a conocer la contribución histórica de la mujer al patrimonio cultural europeo.